Se mantienen medidas de prevención en Venezuela a pesar del debilitamiento del ciclón

Se mantienen medidas de prevención en Venezuela a pesar del debilitamiento del ciclón

 

 

 

 

El ministro del Interior del chavismo, Remigio Ceballos, informó este martes que el segundo “potencial ciclón” del año se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago, aunque aseguró se mantendrán las medidas tomadas por Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso” para dar “protección a la población”.

El sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela informa a la población que luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento“, indicó el ministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ceballos compartió un mensaje del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el que se indica que el sistema se desplaza por las costas del estado Miranda en el mar Caribe.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, presenta un movimiento actual hacia el oeste a 48 kilómetros por hora y una presión central mínima 1010 mb“, agregó.

Asimismo, el Inameh señaló que se mantiene un aviso de tormenta tropical para Granada y sus dependencias, Bonaire, Curazao, Aruba, las isla de Margarita, Coche y Cubagua y el resto de la costa de Venezuela.

Se presentan precipitaciones intermitentes a su paso por lo que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso dentro de las 36 horas”, explicó el organismo.

Además, prosiguió, se espera que el potencial ciclón produzca “fuertes lluvias” en las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela.

Nicolás Maduro anunció el martes en la noche la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional los días miércoles y jueves ante la llegada del potencial ciclón tropical.

Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo el territorio nacional suspensión de clases (…) suspendidas las clases miércoles y jueves“, indicó Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

Maduro señaló que también habrá cierre de “algunas” vías terrestres, aunque no detalló en cuáles zonas, el cierre de playas y la activación de refugios en todo el país para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo.

Con información de EFE