Maduro ordenó regreso de las actividades escolares tras paso del ciclón tropical

AME7237. CARACAS (VENEZUELA), 17/07/2019.- Estudiantes caminan frente al Liceo Fermin Toro tras culminar sus actividades escolares, este miércoles en Caracas (Venezuela). En las escuelas públicas venezolanas se cumplió apenas el 70 % del calendario previsto en el año escolar 2018-2019 como consecuencia de la crisis económica, el colapso de los servicios y la deserción de alumnos y maestros, informó este miércoles la diputada opositora Bolivia Suárez. EFE/ Rayner Peña

 

Nicolás Maduro anunció este miércoles el regreso de las actividades académicas y laborales en todos los centros educativos de Venezuela, para el jueves 30 de junio tras el paso del ciclón tropical.

lapatilla.com





A través de una llamada telefónica en VTV, detalló que ante el cierre del año escolar 2021-2022 es necesario retomar las clases para “volver a la normalidad”

“Anuncio el regreso a las actividades escolares para este jueves 30 de junio. Los niños, niñas y jóvenes están en sus tareas, muchos están preparando el acto de cierre de año escolar, hay que volver poco a poco a la normalidad”, comentó.

Asimismo, Maduro dijo que el ciclón tropical está saliendo de Venezuela durante la noche de este miércoles, dejando solo lluvias leves. Además, instó a tomar medidas de prevención en caso de que ciclones u otros fenómenos naturales pasen por Venezuela.

“A esta hora el fenómeno natural está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”, expresó.

“No podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza”, concluyó.