Bachelet exhorto al régimen de Maduro a renovar las autoridades judiciales

Bachelet exhorto al régimen de Maduro a renovar las autoridades judiciales

El cartel de Venezuela, fotografiado en el escritorio del país durante las sesiones 36° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, el 11 de septiembre de 2017. © 2017 Reuters

 

Desde el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se preseta la actualización sobre la situaciób de Venezuela.

La Alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet habló desde el consejo aclarando que han pasado tres años desde su última visita a Venezuela. Sin embargo, reconocio avances desde en materia de las recomendaciones anteriores en materia de la justicia, la policia y las detenciones.





lapatilla.com

“Tomo nota la disolución de las Faes. Es una oportunidad de establecer cambios a todos los niveles. Documentamos menos muertos, aún así, una muerte es siempre demasiado”, destacó Bachelet.

Bachellet considera importante que se debe renovar la autoridades en el poder judicial y el Tribunal Supremo de Justicia, “exhorto a las autoridades nombrar más autoridades judiciales“.

“Me conmueve la perseverancia de las víctimas en la búsqueda de justicia. El fiscal General ha compartido información a mi oficina. Lamento que ya no se permita a mi equipo el acceso a los centros de detención”, agregó la comisionada de los derechos humanos.

En el caso de Fernando Albán, familiares de las víctimas denunciaron que se pasaron por alto las torturas. Tomo nota al respecto“, agregó

En este sentido destacó que su esquipo ha segido abordando los casos de tortura y de violación de derechos humanos, destacando que “ha contribuido la liberación de 68 personas detenidas incluyedo 14 mujeres y que la mitad han sido puesta en libertad condicional“. Sin embargo, reitero la necesidad de ponerlos en libartad plenal, así como reducir las demoras judiciales.

Bachelet considera que hay una reducción de los espacio de justicia “quiero alentar a las autoridades para promover e implementar cambios estructurales en el país. Llamo para que estas modificaciones se realicen en consulta con la sociedad civil“.

 

Bachelet destacó que el salario mínimo en Venezuela solo cubre 8% de la canasta básica