EN VIDEO: Crucero chocó contra un iceberg y un pasajero asustado logró filmar el momento

Captura

 

Todo fue culpa de la densa niebla. Debido a la escasa visión que había en la zona, un crucero chocó contra un iceberg en el medio del frío océano.

Por: Clarín





La embarcación. que tiene capacidad para 2.000 pasajeros, iba camino hacia un glaciar de Alaska, Estados Unidos. Sin embargo, después de la colisión, tuvo que desviar su camino y atracar en un puerto para ser reparado.

Cómo fue el choque del crucero contra el iceberg

Lujo, placer y aventura. Eso era lo que esperaban quienes decidieron encarar la travesía en crucero hacia un destinado más que interesante: el glaciar Hubbard, en Alaska.

Mientras algunos pasajeros estaban dormidos y, por suerte, no registraron los eventos que ocurrían afuera, otros, horrorizados, captaron el devastador golpe con sus cámaras, informó The Mirror.

De tal magnitud fue el impacto del choque, que la embarcación se vio obligada a atracar en Juneau, un puerto de Alaska, fuera de lo previsto. El objetivo fue que los expertos de la compañía evaluaran los daños provocados en el crucero, detalló el medio.

En ese momento, los buzos especializados que lo revisaron recomendaron que volviera a Seattle para su reparación. Ocurre que el diagnóstico fue que el barco necesitaba algunas reparaciones tras el accidente. Por suerte, nadie resultó herido por el golpe.

“Fue una experiencia aterradora”, le contestó Alicia Amador, una pasajera, a Juneau Empire cuando fue consultada sobre cómo había vivido el episodio.

“Todo el barco se detuvo por completo por el impacto”, indicó, al tiempo que describió el iceberg como “del tamaño de un camión”.

Jason Newman, de Atlanta, también se encontraba en el crucero en el momento del choque y le contó a KTOO: “El barco tenía una vibración fuerte. Se pudo sentir el golpe. Y luego se inclinó”.

“El 25 de junio de 2022, mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg”, le explicó un vocero de la compañía a Cruise Hive.

Y destacó que la embarcación quedó operativa y se dirigió a puerto para su evaluación.

Por su parte, Nate Littlejohn, suboficial de primera de la Guardia Costero, aclaró que no se reportó ningún herido a causa del incidente. “El capitán informó el incidente a la Guardia Nacional tan pronto como sucedió, y aclaró que no se requería una misión de búsqueda y rescate”, le dijo a Juneau Empire.

Como resultado del accidente y de tener que dar la vuelta con el barco para repararlo, se les dijo a los pasajeros que recuperarían su dinero.