Bachelet destacó que el salario mínimo en Venezuela solo cubre 8% de la canasta básica

FOTO DE ARCHIVO- Personas compran hortalizas en un mercado en Caracas, Venezuela, 9 de mayo de 2020. Fotografía tomada el 9 de mayo de 2020. REUTERS / Fausto Torrealba

 

La alta comisionada del consejo de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet considera que “el crecimiento económico debe ser una oportunidad para construir, trabajar para reducción de la becha de desigualdad, la calidad de vida y los accesos a los servicios básico en toda la población”.

lapatilla.com





En este sentido, Bachelet destacó que “el salario mínimo solo cubre 8% de la canasta básica”.

Bachelet considera que “el crecimiento economico debe ser una oportunidad para construir y reducir la becha de desigualdad”.

– Libertad de Expresión –

Bachelet explicó que “me sigue preocupando el hostigamiento contra medios de comunicación y personas defensoras de derechos humanos. La desacreditación de los disidentes políticos continúan. Mi oficina documentó 34 actos contra la libertad de expresión”, agregó la alta comisionada.

“Mi equipo documento 166 restricciones indebida del espacio democrático y cívico. También registramos 34 casos de hostigamiento y censura contra medios y bloqueo de web. Sigue preocupando el uso de la ley antiterrorista contra ONG”, agregó

La alta comisionada resaltó que “tomo nota del compromiso voluntario del gobierno para fortalecer y garantizar los derechos de expresión, manifestación y reunión. Saludo el sobreseimiento y libertad plena de los miembros de Azul Positivo. Mi oficina no documentó muertes en manifestaciones y registró menos detenciones arbitrarias”