Al infinito y más allá: Hámster fue lanzado al espacio y regresó sano y salvo

Imagen de recurso de un hamster. Pixabay/Lichtpuenktchen

 

La empresa japonesa Iwatani Giken llevó a cabo un experimento que fue un completo éxito. Este consistió en lanzar un hámster a la estratosfera en una cabina de plástico hermético dentro de un globo aerostático.

Por: Clarín

El roedor despegó en dicho objeto de 60 cm de alto y 50 cm de diámetro, a una velocidad de ascenso promedio de 6,3 metros por segundo, desde la ciudad de Miyakojima (Okinawa), informó la compañía en un reciente comunicado de prensa.

DURMIÓ PLÁCIDAMENTE

Asimismo, agregó que instalaron una cámara dentro de la cabina y que esta mostró a la criatura mientras dormía cómodamente durante su vuelo.

Previamente, la pequeña cámara plastificada fue monitoreada durante una prueba para asegurar que la presión atmosférica, los niveles de oxígeno y la temperatura fueran los mismos que en tierra. Por ello, la startup japonesa vio el acontecimiento como un hito en su proyecto “Vuelo en globo estratosférico tripulado”.

Por último, tras alcanzar una altura máxima de 23 km, aproximadamente una hora después, el contenedor con el animal aterrizó en el mar, donde fue recuperado con éxito por un equipo especial. “El hámster goza de buena salud”, expresó la compañía.

Según The Hokkaido Shimbun Press, el próximo experimento de la firma será un viaje tripulado a una altitud máxima de 25 kilómetros.

Finalmente, un portavoz de la empresa acotó que esta altura era donde “las personas pueden sentir el espacio exterior”, ya que se lograría ver la curvatura de la Tierra. En el futuro, Iwatani Giken espera ejecutar más vuelos de prueba con humanos. “Seguiremos realizando experimentos para que las personas puedan subir a bordo y regresar de manera segura”, expresó el vocero a los medios locales.