Sigue la “guachafita” del chavismo con el sueldo del sector salud en Guárico

Sigue la “guachafita” con el sueldo del sector salud en Guárico

 

 

 





Personal médico, de enfermería, administrativo y obrero perteneciente al sector salud en el estado Guárico, alzó nuevamente su voz en señal de protesta para solicitar el pago de sus salarios, además de denunciar la perenne escasez de insumos en los principales centros de salud.

Corresponsalía lapatilla.com 

Carla Brito, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General “Dr. Israel Ranuárez Balza”, ubicado en San Juan de los Morros, expresó que insumos básicos como jeringas, alcohol, catéter o adhesivos se encuentran desaparecidos de los nosocomios, razón por la cual los profesionales sanitarios atienen a los enfermos “con las uñas”, y la dotación proveniente del Ministerio de Salud dura muy poco.

Es impresionante cómo los familiares se apoyan en el personal médico y de enfermería para los insumos, donde estamos con las manos atadas, porque sencillamente no podemos decir ‘no hay’ porque ya saben lo que esto acarrea, de acuerdo a lo dicho por el fiscal Tarek William. Hace 15 días fue una comisión de trabajadores al ministerio en Caracas, siendo atendidos por el viceministro Jesús Brito, quien indicó que la ministra había mandado una dotación al hospital centinela Ranuárez Balza, la cual duró solo 15 días y ya no hay nada”, especificó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad, Petra Malavé, mencionó que desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) siguen “haciéndose los locos” con el pago de los sueldos, violando además lo establecido en convenios acordados con el sector.

No es posible que hoy les adeuden a los trabajadores 1.300 bolívares y que, de una manera arbitraria y humillante, digan en las mesas de trabajo que se realizan en Caracas, que no tienen presupuesto para pagar a los empleados. Tenemos una Onapre que ha creado una normativa donde hay violación flagrante de todos los derechos. Aplanaron la curva de los salarios, violentaron el acta de convenio en relación a la antigüedad y la profesionalización, entre otros. Le pedimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de este instructivo, porque los derechos son irrenunciables y no se negocian”, afirmó Malavé.