Inédito ciclón golpeará las costas venezolanas en la madrugada del #29Jun

 

Delcy Eloína Rodríguez describe la trayectoria del ciclón tropical. Foto: Cortesía

 

 





Nicolás Maduro se pronunció en la noche de este martes 28 de junio sobre la llegada de un ciclón tropical que tocará las costas venezolanas en las próximas horas.

lapatilla.com

“La evolución de este ciclón, que luego de las opiniones y estudios de expertos no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela. Ha habido fenómenos atmosféricos que nos ha golpeado duro en el año 83, 99, pero un ciclón que viniera a golpear las costas nuestra generación no lo conoce”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

“Estamos buscando referencias, todos los estudios, todas las proyecciones dicen que es un fenómeno nuevo debido al calentamiento de los mares”, indicó el vocero chavista. “Hay una gran zona de nubosidad que cubre todo el territorio nacional todavía remanente de la onda tropical número 10”, describió.

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Se prevé que el ciclón llegue en dos horas a Trinidad y Tobago y toque territorio venezolano entre la 1:00 y las 2:00 A.M., “allá en la Península de Paria”.

Maduro expresó: “Apelo a la conciencia nacional, a la sociedad civil, los funcionarios, gobernadores. Estamos conectados con los 23 gobernadores y hemos tenido reuniones para chequear las medidas”.

Asimismo, reiteró la suspensión de las clases durante los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, Vargas, Carabobo, Falcón y Zulia. También recordó la restricción de vuelos, suspensión y protección de zarpe, de embarcación grande, mediana y pequeña. “Los embarcadores ya debieron tomar las medidas”, advirtió.

También se efectuó el cierre de algunas vías y de playas, así como la activación de refugios en todas las gobernaciones, “para mover poblaciones que estén en situación de riesgo por quebradas, a la orilla del mar, en crecimientos de ríos”.

Maduro insistió en “activar el sistema de salud para atender emergencias y evacuaciones, reforzar el despliegue de bomberos, Protección Civil y la guardia en estados afectados”.