Dicen que no hay unidades para distribuir gas en Barinas, pero si la gente paga cinco dólares, aparecen por “arte de magia”

Dicen que no hay unidades para distribuir gas en Barinas, pero si la gente paga cinco dólares, aparecen por “arte de magia”

 

“Por la plata baila el mono”, dice un refrán popular, y en la planta de llenado Pedro Pérez Delgado de Barinas, los encargados de la distribución de las bombonas de gas, presuntamente, se movilizan a las comunidades si cada beneficiario cancela cinco dólares. De lo contrario, justifican la inoperatividad alegando que las unidades están accidentadas.





Por Corresponsalía La Patilla

En la urbanización La Cinqueña II, Rafael Rangel denunció que los vecinos están contra la pared, porque si no pagan el flete en divisas, entonces se quedan sin el gas y se les complica la vida, porque este comsbutible de uso doméstico es indispensable para realizar las tareas hogareñas.

Hay habitantes de esta y otras comunidades, como por ejemplo, la parroquia Santa Inés, que están padeciendo las mismas consecuencias, el pasado fin de semana esperaban que con la visita del enlace del Psuv en Barinas, Jorge Arreaza, la situación cambiaría y que por lo menos les llevarían gas.

De la misma forma como los choferes y ayudantes de camiones de la planta de llenado se han organizado para cobrarle a los necesitados de gas, las víctimas también están dispuestas a unirse y denunciar con fuerza esta situación, por lo que exigen a PDV Gas Comunal que ponga operativas las unidades.