Petro pidió no autorizar más espectáculos con muerte de animales tras tragedia en Tolima

Petro pidió no autorizar más espectáculos con muerte de animales tras tragedia en Tolima

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

 

 

El presidente electo Gustavo Petro hizo este domingo un vehemente llamado a los alcaldes del país para que no autoricen la realización de espectáculos que conlleven a la muerte de animales, como el caso de las corridas de toros.





Por SEMANA

El pronunciamiento del nuevo jefe de Estado se dio tras el accidente ocurrido en la plaza de toros de El Espinal, Tolima, donde una parte de los palcos se vino abajo y dejó al menos dos personas muertas y cerca de 70 heridas.

El hecho se presentó en medio de los tradicionales encierros de toros, como motivo de las ferias y fiestas que se celebran en esta población por las fiestas de San Pedro.

Petro no tardó en reaccionar ante este lamentable incidente y pidió a los alcaldes tomar medidas para evitar este tipo de tragedias en el futuro. “Les solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, apuntó el mandatario electo.

Petro recordó que “esto ya había sucedido antes en Sincelejo” y envío un mensaje de pronta recuperación a quienes resultaron heridos.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, manifestó.

Una de las principales batallas que lideró Gustavo Petro como alcalde de Bogotá (2012-2015) fue la prohibición de las corridas de toros en la capital. Lo consiguió. Durante su administración no se lidió un solo toro en la plaza de toros de Santamaría. Sin embargo, la Corte Constitucional consideró su decisión como arbitraria por no tener la potestad de prohibirlas.

Lea más en SEMANA