Muerte cerebral para niño peruano herido en choque causado por un venezolano

Venezolano conducía sin licencia carroza funeraria que impacto contra auto donde falleció menor de ocho años.

 

 

El menor Rodrigo T. H. (8) no soporto las graves lesiones ocasionadas tras accidentarse en un choque vehicular en el distrito de Pocollay, Perú, y fallecer en la noche del viernes 17 de junio. El conductor venezolano Roberto Rodrigo Paredes Piérola (35) se encontraba con la licencia retenida desde el 2020 y ahora es investigado ahora por el delito de homicidio culposo.

Por Jorge Herrera | Diario Correo

El niño se encontraba con muerte cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud tras presentar un TEC Grave y quedar politraumatizado por las lesiones múltiples que presentaba tras el accidente vehicular.

El choque vehicular se reportó en la tarde del 16 de junio en la avenida Celestino Vargas, frente al centro de salud de Pocollay, entre la carroza funeraria de placa de rodaje Z5D-604 que conducía el extranjero Paredes Piérola, que choco por la parte posterior al vehículo de matrícula de rodaje Z6N-470 que manejaba el médico ginecóloco Obed Torres Vargas (50) e iba con sus hijos Rodrigo T. H (8) y Luana T. H. (10) que quedaron atrapados en la unidad.

La policía efectúo la reconstrucción del accidente vehicular en la mañana del 17 de junio para ver la responsabilidad de los conductores. Mientras los restos del menor fallecido que estudiaba en el colegio Cristo Rey son velados en el auditorio del Colegio Médico de Tacna.