Asaltaban fincas en Anzoátegui y luego extorsionaban a productores para devolverle lo robado

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Tres integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al robo de fincas y a extorsionar a productores agropecuarios del sur de Anzoátegui, fueron capturados en el estado Monagas por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Los castrenses comandados por el Mayor Jorge Montilla aprehendieron a los delincuentes (dos hombres y una mujer) en la población de Aguasay del estado Monagas.

Estos individuos forman parte de un grupo hamponil que asaltó una finca denominada “La Aurora”, ubicada en la carretera San Tomé – Morichal del municipio Pedro María Freites.

De ese sitio se llevaron una moto y un camión, luego de varios días se comunicaron vía telefónica con el propietario y le exigieron una suma de dinero en dólares a cambio de devolverle los vehículos.

El Gaes tras recibir la denuncia inició las averiguaciones y análisis telefónicos que les permitió dar con el paradero de los victimarios a quienes se les señala de pertenecer al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Enrique”.