Dgcim detiene a siete militantes del chavismo en Guasdualito

 

 





El diputado oficialista ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Orlando Zambrano, denunció este lunes 20 de junio, la arbitraria detención de siete comuneros apureños por parte de la Dirección de ContraInteligencia Militar (Dgcim) en esta zona fronteriza.

Por Corresponsalía lapatilla

La denuncia fue difundida a través de un vídeo en las redes sociales donde también aparecen la diputada Melissa Orellana, el Defensor del Pueblo en Guasdualito Elisandro Andrade y los abogados de las siete personas detenidas el pasado 18 de junio.

Se pudo conocer que los ciudadanos Ariana Alcalá, Braulio Márquez, Antonio Márquez, Luis Rodríguez y Jesús Pérez, voceros del Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, así como Yorliz Fernández y Grismaldo Díaz, miembros del Psuv y milicianos, fueron apresados luego de finalizar un acto con el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate en Guasdualito, estado Apure, lugar donde la autoridad regional llevó a cabo este fin de semana una apretada agenda de trabajo.

Zambrano rechazó que estos siete ciudadanos sean enjuiciados por el Tribunal de Control Militar del estado Apure. Además, el parlamentario objetó que en la primera audiencia no les permitieran la participación del Defensor del Pueblo ni de los abogados de los señalados, quienes manifiestan deben estar informados sobre la detención.

El diputado solicitó a las autoridades competentes abocarse a solucionar este caso, donde asegura “es evidente una violación de derechos humanos, porque no se les está permitiendo el derecho a la defensa que ha sido un rescate de la Revolución Bolivariana”, dijo en la muestra audiovisual.

En la cuenta de Facebook de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, esta organización popular reclama justicia a los órganos competentes. “Exigimos al Fiscal General de la República Tarek William Saab y al Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz Angulo pronunciarse sobre esta violación de las garantías constitucionales de nuestros compañeros y compañera”, declararon al medio digital Entre Todos Podemos.

En esta cuenta revelan que las siete personas fueron detenidas por encapuchados de la Dgcim sin mediar palabra y sin orden de detención, minutos después de la partida del gobernador Eduardo Piñate de una actividad política y de gobierno.

“Desde ese momento no hemos vuelto a saber nada de ellos, y de Ariana, no tenemos claridad de su ubicación, ni de su estado de salud, estando especialmente preocupados por el compañero Braulio, quien es diabético. Hasta ahora permanecen completamente incomunicados y no sabemos qué cargos que les imputan”, revelaron.

A través de Twitter, los familiares de los detenidos publicaron videos exigiendo su liberación https://t.co/U2YIMa1ihv