Los cuerpos de dos personas fueron encontrados en la Amazonía, según afirmó la esposa del corresponsal Dom Phillips

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados en la Amazonía, según afirmó la esposa del corresponsal Dom Phillips

Familiares y allegados de Dom Philips y de Bruno Araújo participan de un acto de protesta por sus desapariciones, en Río de Janeiro (Brasil). Foto de archivo. EFE/ Antonio Lacerda

 

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados este lunes en la región de la Amazonía donde desaparecieron hace una semana un periodista británico y un indigenista brasileño, según afirmó a un medio local la esposa del corresponsal Dom Phillips, uno de los desaparecidos.

De acuerdo con el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.





La suegra de Dom Philips, Maria Lucias Farias Sampaio (frente), abraza a una mujer durante una acto de protesta por las desapariciones de Philips y de Bruno Araújo Pereira, hoy, en Río de Janeiro (Brasil). Decenas de personas se dieron cita este domingo en la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para pedir a las autoridades intensificar las búsquedas del periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, quienes se encuentran desaparecidos desde el 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas. EFE/ Antonio Lacerda

 

Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por na pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

EFE