Agencias de EEUU tendrán que analizar el consumo energético de bitcóin de ser aprobada una ley

Agencias de EEUU tendrán que analizar el consumo energético de bitcóin de ser aprobada una ley

 

Si el proyecto de ley de las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand para regular a las criptomonedas es aprobado en los Estados Unidos (EE. UU.), el consumo energético de la minería de Bitcoin tendrá que ser objeto de análisis anual por parte de una oficina del gobierno de ese país, en aras de evitar el desperdicio energético y promover el uso de fuentes renovables.





Por: CriptoNoticias

Así lo sugiere el propio proyecto de la Ley de Innovación Financiera Responsable, que fue presentado este martes ante el Senado de los Estados Unidos por parte de las senadoras, donde queda clara la obligación para dicha agencia, que tendrá que informar «la cantidad de energía utilizada por la minería y el staking de criptomonedas».

Para ese fin, la agencia tendrá que trabajar en conjunto con la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Será a partir de sociedad que realizarán un estudio que analice los temas relacionados con el consumo de energía en la industria de los activos digitales.

Si se aprueba la ley, la intención de regular a Bitcoin se sumaría a los esfuerzos de la Casa Blanca, que ya ha asomado la idea de fijar posición sobre el impacto ambiental y el consumo energético de la minería.

La minería de criptomonedas, al igual que otras actividades mineras, puede ser un trabajo que consume mucha energía. Es importante estudiar este problema para determinar las mejores formas en que podemos aprovechar esta tecnología para ayudarnos a acercarnos a nuestros objetivos climáticos comunes mediante el despliegue de más energía renovable y limpia y la reducción del desperdicio de energía.

Lee artículo completo AQUÍ