UNT instaló su Congreso Ideológico y Programático para sembrar esperanza y futuro

Foto: Cortesía NDP.

 

En un gran acto, el partido Un Nuevo Tiempo comprometido con la Democracia Social y el propósito de construir una estrategia para recuperar a Venezuela, dio inicio a su III Congreso Ideológico y Programático, en el cual involucra a la dirigencia, gremios y la sociedad civil para discutir propuestas que conformen un proyecto que aporte soluciones a las crisis compleja que atraviesan los venezolanos.

Durante el evento, se instalaron las 10 mesas de trabajo nacionales, regionales y municipales que desarrollaran temas en materia de democratización y reinstitucionalización e inclusión social que respondan a las necesidades de los ciudadanos, participaron la Dirección Ejecutiva Federal, representantes de la Comisión Central del congreso, dirigencia y militancia de la tolda azul. Además contó con las ponencias de importantes representantes de la sociedad civil, quienes expusieron su ideas sobre los cambios, políticos, económicos y sociales que necesita el país.





La moderación de la actividad estuvo a cargo de la dirigente regional, Mauligmer Baloa quien concedió el derecho de palabra a Félix Seijas, estadístico y PHD en análisis de datos el cual expresó que los ciudadanos han perdido la identificación con las estructuras políticas “ya no hay conexión entre los políticos y el pueblo, para recuperar la se necesita una comunicación efectiva. La apatía en cuanto a la política es importante, esto no quiere decir que los valores democráticos ya se fueron, los valores siguen estando allí, la gente debe recuperar su interés en los partidos políticos”.

Continuó Hildebrand Breuer Codecido, Internacionalista de la Universidad Central de Venezuela destacando que el proyecto democrático de sociedad está basado en el derecho y políticamente liberal “la democracia social tiene una relación directa con ese proyecto, debido al puesto que ocupan en ella los derechos y su garantía en la tarea de hacer que la libertad, igualdad, solidaridad y justicia social sean pilares de la sociedad”.

“Las propuestas no pueden ser vagas, sino que deben demostrarle a la gente en que consiste el proyecto que se está proponiendo y como se debe de construir, y sabiéndolo hacer en un contexto no democrático. La corriente política más adecuada para Venezuela es la Democracia Social, ya que gran parte de la crisis que se desarrolla en el país se debe a la ausencia de las garantías y la vulneración de los derechos de los ciudadanos”, resaltó Breuer.

Recuperación económica

Por su parte, la expresidente de Consecomercio, María Carolina Uzcategui indicó que “es imposible hablar de economía y reconstrucción sin ver que no gozamos de los servicios básicos como la electricidad para reedificar a Venezuela. La conexión entre los políticos y los empresarios es fundamental para que el país siga adelante”.

Uzcateguí considera que es fundamental recuperar la confianza del sector empresarial para reconstruir la economía del país, “también necesitamos confianza para que se reactive el aparato financiero, que se requiere para poder hablar de crecimiento en las empresas y no solo de la supervivencia del país”.

Mientras que la doctora en Estudios del Desarrollo, Keta Stefani también tuvo una intervención en la que manifestó que tenemos que volver a la realidad para hacer política en Venezuela. “En el dialogo se debe incluir mecanismos de consulta amplio en el cual puedan transmitirse las necesidades fundamentales de la sociedad, además de ejercer un acuerdo nacional, para resolver los problemas de servicios a los venezolanos a través de políticas pública”, finalizó.

Se informó que en los próximos meses, se darán las conclusiones de las 10 mesas de trabajo con resultados positivos para el país.

Nota de prensa