Minó bitcóin, ahorró y con ello pudo emigrar de Venezuela

Minó bitcóin, ahorró y con ello pudo emigrar de Venezuela

Composición por CriptoNoticias

 

Ante la inflación insostenible y el control bancario que hay en distintas partes del mundo, algunas personas han encontrado solución en bitcoin (BTC). Este es el caso de Mauricio Di Bartolomeo, así como otros, que desde Venezuela consiguió ahorrar en la criptomoneda para emigrar a Canadá.

Por: CriptoNoticias





Su historia la dio a conocer la investigadora en inversiones, entusiasta de BTC, Lyn Alden. A través de Twitter, contó que Mauricio, quien es el cofundador de Ledn, una plataforma que da prestamos con garantía en bitcoin, logró emigrar gracias a la criptomoneda. Algo que advierte que no habría podido hacer con dinero fíat (como bolívares o dólares), oro, acciones o bienes raíces.

Detalló que Mauricio minó bitcoin y mantuvo ahorrados los rendimientos que consiguió por medio de esta actividad en su país, Venezuela. Esta decisión le permitió preservar el valor de su dinero de forma portable, resistente a la confiscación y autocustodiado.

De este modo, sus ahorros en BTC le permitieron emigrar a un país más próspero en términos económicos, sin depender de terceros y con toda la independencia financiera que brinda BTC a la hora de viajar.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias