El pasaje digital se volvió pura “bulla” del chavismo

Archivo

 

El pasaje digital no da pie con bola. La puesta en marcha del cobro de los viajes con esta modalidad está más que accidentada. Mientras el gobierno, de nuevo, se ufana por lo «innovador» de la propuesta, los transportistas reclaman porque hay desinformación en cuanto a aspectos logísticos y de funcionamiento de la modalidad. Los usuarios, en tanto, esperan que esta vez sí arranque la digitalización del pasaje y con ello se pueda surfear la falta de bolívares en efectivo que ha estado instalado en la nación desde hace, aproximadamente, cinco años.

Por: Roison Figuera | Diario TalCual





Según el gobierno de Nicolás Maduro, ahora sí está en puertas la digitalización del pasaje del transporte en el país con el sistema VeTicket. Lo mismo aseveró en agosto de 2021 la propia vicepresidente Delcy Rodríguez: «Se va acabar definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros muchachos, nuestras muchachas, los estudiantes de todo el país, ya estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil». Nada ocurrió. Más fue la bulla que la cabuya.

Este planteamiento no es nuevo para el gremio, el sector transporte fue el que hace ocho años puso la idea sobre la mesa, justamente como una salida a la crisis que veían venir.

A diferencia de la propuesta hecha en el pasado por el gremio —y que comprendía, entre otras cosas, establecer una infraestructura que cuidara los eslabones de la cadena de cobro y recibo de dinero—, lo que ha anunciado el gobierno más recientemente, lejos de generar alivio ha despertado zozobra e incertidumbre en los transportistas. Alegan que todo lo que la medida contemplaría sigue siendo una gran interrogante.

Puedes leer la nota completa en Diario TalCual