Reconocido actor de “La Reina del Flow” dictará taller de actuación en Venezuela

Andrés Sandoval

 

 

 





Con una carrera exitosa en su país y el reconocimiento del mundo por sus papeles en producciones como “Rosario Tijeras” y “La Reina del Flow”, el actor colombiano Andrés Sandoval pisa suelo venezolano para llevar a cabo su más reciente proyecto, “Creando desde el Espíritu”, un taller de actuación que tiene como finalidad descubrir jovenes talentos, pero sobretodo con mucha pasión en dicho oficio.

Laura Martínez y Douglas Valle | lapatilla.com

Un aforo que abarca a 50 postulantes, es el inicio para que “Creando desde el Espíritu” de pie a un proceso de selección exahustivo y así darle paso a las nuevas generaciones que -hoy en día- sueñan con estar encima de un teatro o detrás de unas cámaras.

“Vamos a ver qué pasa entre Colombia y Venezuela en este taller. Ahorita estoy dirigiendo el departamento de cine de ‘Mamut’ en Colombia, una productora muy importante en el país (Colombia) y eso me tiene absolutamente orgulloso. Ademas, que tengo la posibilidad de decir ‘este talento esta increíble, vamonos pa’ Colombia, empecemos a tener conversaciones y miramos como lo desarrollamos’. (…) Básicamente, yo miro la pasión, yo miro desde adentro, miro el espíritu. No miro si está bonita, si esta pinta, si es extrovertida; yo miro si esa alma, ese espíritu tiene ese pedacito que se necesita”, expresó Sandoval para las cámaras de LaPatilla.com.

Asimismo, detalló la posibilidad de realizar más de estos talleres, pero, en el interior del país, destacando ciudades como: Puerto Ordaz, Lecherías y Maracaibo. “Si se nos queda pequeño el taller, vamos a venir con más, es algo que tenemos ya charlado”.

Andrés Sandoval Foto: Cortesía

Pero, ¿Por qué Venezuela? 

Sandoval, manifestó que el país es uno de los pocos que valora y respeta la rama teatral, área que es compleja pero complementaria para cualquier profesional de la actuación. Además, de que Venezuela era el territorio que faltaba en su radar, ya que ha trabajado en naciones como México, Chile y Perú. “Me hacia falta Venezuela. Por eso estoy acá (…) se que hay mucho talento”.

El colombiano no descarta la integración de algún otro artista, nacional o internacional, en este proyecto que da inicio este 21 y 22 de mayo en el Teatro Santa Fé, por lo que asegura sentirse “feliz de compartir” con ellos, en caso de que así fuera.

No obstante, nos comentó de sus proyectos a futuro. Pues para él, la television chica en el 2022 es la pausa de su carrera como actor, ya que se encuentra enfocado en el área del cine como productor y curador de proyectos. “Hoy en día gracias a Dios tengo la oportunidad de ser quien cura y analiza los proyectos. La televison también quita un poquito de tiempo y ya tengo dos hijos, entonces me toca buscar la opción de dirigir para después decir ‘estoy con mis hijos un ratico más’. Además creo que se puede hacer cosas muy interesantes no solo en cine sino también en teatro y soltar la televisión un ratico”.

¿Que busca Andrés Sandoval en cada talento?

“Estoy buscando sencillamente pasión, respeto por la profesión y muchas ganas de formarse. Es algo que quiero llevar como experiencia a mi país. En mi país hay mucho talento pero se confían de ello, entonces dejan de formarse y cualquiera es actor o actriz”, enfatizó el recordado “Juancho” en la serie “La Reina del Flow”.