Alertan escasez de gasolina en estaciones de servicio “premium” en Lara

 

Las colas por gasolina en Venezuela parecen no tener fin. A la pronunciada escasez de gasolina a precio preferencial se le suma la desaparición de la misma en estaciones de servicio a precio dolarizado.





Por: Termómetro Nacional

En algunos estados del país, como es el caso de Lara, en las últimas semanas se han registrado colas de vehículos para cancelar el combustible en moneda extranjera. Por este motivo en las llamadas estaciones premium se retomó el mensaje protesta “Más gasolina, cero colas”.

El pasado 15 de mayo en la parroquia Concepción de la ciudad de Barquisimeto, la sociedad civil organizada visitó las colas en las estaciones Premium, específicamente la PDV Zulia donde pudieron constatar que los conductores deben esperar hasta 4 horas para surtir el vehículo.

De acuerdo con los ciudadanos, la escasez del carburante dolarizado se viene presentando desde la segunda semana de mayo. En ese sentido, los larenses responsabilizaron a las mafias del Estado por la crisis en torno a la distribución de gasolina.

“La operación mano de hierro contra las mafias del combustible fue algo más de propaganda mediática que de acciones concretas. Todo apunta a una constante violación de derechos humanos”, aseguró un conductor.