Presunta barcaza de Pdvsa partió por la mitad una lancha en Falcón: dejó pescadores heridos y un desaparecido

Presunta barcaza de Pdvsa partió por la mitad una lancha en Falcón: dejó pescadores heridos y un desaparecido

 

 

 





Una barcaza que navegaba por las aguas en la Península de Paraguaná, la noche de este martes 17 de mayo, en el estado Falcón, chocó contra una lancha pesquera que estaba en las cercanías de Punta Macolla y la partió a la mitad. El hecho dejó el saldo de tres pescadores heridos y uno desaparecido.

Corresponsalía lapatilla.com 

La información fue aportada por los pescadores de Punta Cardón, quienes aseguran que pescaban varias embarcaciones en la misma zona, cuando avistaron la barcaza que presumen sea de Pdvsa e impactó contra la embarcación. Afortunadamente, había otras lanchas en la zona que lograron rescatar a tres de los pescadores, ya que el cuarto no pudo ser salvado.

Alexis García, Jesús Vielma y Jimmy Davalillo fueron llevados al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, donde ameritan insumos y medicamentos debido a que sufrieron quemaduras, fracturas y golpes, mientras que Adrián González de 18 años de edad está desaparecido.

La lancha quedó partida por la mitad y en ese pedazo, con ayuda de los demás pescadores, fueron rescatados y llevados a la orilla de Punta Cardón, lugar a donde pertenecen y del que han tenido que migrar para pescar en otras zonas debido a los constantes derrames que sufren las refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).

Los pescadores de Punta Cardón exigen a las autoridades intensificar la búsqueda del joven desaparecido, ya que al momento del rescate no fue localizado por los demás marinos.