El hampa volvió a hacer de las suyas en la sede del CNP en Sucre (FOTOS)

El hampa volvió a hacer de las suyas en la sede del CNP en Sucre (FOTOS)

El hampa volvió a hacer de las suyas en la sede del CNP en Sucre

 

 

El pasado lunes 16 de mayo trascendió que la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Sucre fue nuevamente azotada por la delincuencia, al igual que los espacios utilizados por la Fundación Arte, Pueblo y Juventud en la institución.





Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer que el portón del recinto fue tumbado y sustrajeron puertas de madera, rejas, lavamanos y pocetas. Cabe destacar que la sede del CNP en la entidad ha sido en múltiples ocasiones visitada por delincuentes e incluso ha llegado a ser incendiada.

En esta oportunidad se hizo un llamado de alerta a los cuerpos de seguridad y no hubo ningún tipo de respuesta, escenario que se ha repetido con anterioridad.

Ante la ausencia de la secretaria general del CNP seccional Sucre, Mónica Salazar, quien se encuentra fuera del país, el secretario general del CNP seccional Anzoátegui, Luis Díaz, fue enviado como comisionado especial por la directiva nacional para que organice una asamblea en la que se elijan las nuevas autoridades del gremio periodístico en la entidad oriental.

El hampa volvió a hacer de las suyas en la sede del CNP en Sucre

 

 

 

Díaz, en su visita a Cumaná este miércoles 18 de mayo, manifestó que desconocían que Salazar estaba en el exterior y, en consecuencia, los agremiados tendrán la responsabilidad de decidir quién será el nuevo representante del CNP Sucre.

El profesional del periodismo también rechazó todos los ataques que ha sufrido la sede del CNP Sucre, al igual que los periodistas, una situación que se repite en otras entidades de Venezuela. Instó a los organismos seguridad y a la gobernación chavista de Sucre a velar por la integridad de los diferentes espacios en la región y a evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir.