Comunidad universitaria de la Universidad del Zulia se declara en emergencia

Comunidad universitaria de la Universidad del Zulia se declara en emergencia

 

 

 





Estudiantes, obreros y empleados de la Universidad del Zulia (LUZ) se unieron a la protesta nacional de las casas de estudio superior. Exigen salarios justos, respeto a la autonomía universitaria y un presupuesto digno para la segunda universidad más grande del país.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los miembros de la comunidad universitaria y las autoridades se concentraron en la Plazoleta del Nuevo Rectorado con sede en Maracaibo.

A una sola voz exigieron dejar a un lado la politiquería y respetar la autonomía universitaria pisoteada por el régimen.

Jesús León, presidente de Asoluz, pidió respetar las escalas y la antigüedad de los trabajadores de la LUZ para cancelar sus salarios, los cuales califican aún de pírricos. “Venimos protestando desde hace mucho tiempo por afectaciones salariales. Tenemos años sufriendo por las malas políticas del peor gobierno que ha tenido el país”, dijo.

Comunidad universitaria de la Universidad del Zulia se declara en emergencia

 

 

 

 

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, dijo que hay universidades no tienen beneficios socioeconómicos. “El seguro médico y funerario desapareció, los trabajadores quedamos desamparados. La caja de ahorros, que tantos beneficios obtuvimos de ella, pasó al olvido”.

Villalobos dijo que el gobierno nacional irrespeta el contrato colectivo y el mecanismo de ajuste salarial que establece el contrato colectivo. “Deben empezar por los obreros como nivel más bajo y luego ir subiendo en escala. Teníamos 70 por ciento en interescala, pero se aplicó unilateral. Eso detonó un malestar en la universidad”, dijo Villalobos.