Transportistas tachirenses denuncian que sindicatos chavistas pretenden invadir sus rutas

Transportistas tachirenses denuncian que sindicatos chavistas pretenden invadir sus rutas

 

 

 





Con el llamado a la “Hora Cero” y exigiendo respeto por las rutas establecidas desde hace décadas, conductores que laboran en las 18 líneas de transporte público que cubren entre San Cristóbal y la frontera del Táchira, protestaron pacíficamente para exigir que no invadan sus rutas de trabajo.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Freddy Solano, representante del gremio de transportistas de la frontera, denunció que autoridades del régimen estarían evaluando que “las unidades interurbanas pasen directo desde estados del centro del país hasta la frontera“, y no hasta el terminal de San Cristóbal como les corresponde.

Asegura que unas 8 mil personas estarían afectadas y podrían quedarse sin empleo, al permitir que las unidades que viajan desde el centro de Venezuela lleguen directo a la frontera, con lo cual su servicio se reduciría en más del 90 %.

“Estamos solicitando al gobernador Freddy Bernal una reunión para buscar una solución e impedir que se cumplan las decisiones que se tomaron el viernes en el aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas con el viceministro”, acotó Solano.

En el mes de noviembre, en la campaña a la gobernación, “Freddy Bernal prometió que durante su gobierno no permitiría que esto pasara, porque acabaría con las empresas”, por lo que esperan que no se les violenten sus derechos, indicó Solano.

Igualmente, Yelitza Márquez, representante de los transportistas de la frontera, manifestó que se les estaría vulnerando sus derechos “con el pretexto de dar una apertura al Táchira y nosotros los de la base nos sentimos un poco burlados”.

Ellos hablan de una supuesta apertura, ¿pero apertura a qué? A perjudicar a los tachirenses, a los trabajadores del volante a beneficio de unas cúpulas sindicales que quieren acaparar el transporte a nivel nacional”, destacó Márquez.

Relató que “nos han tildado hasta de mafiosos, y somos gente humilde. Muchos venimos del campo y somos gente trabajadora“, señaló Márquez.