Tensión en Eurovisión: Rusos escriben escalofriantes mensajes en bombas nucleares luego que los ucranianos ganaran

 

Rusia garabatea un escalofriante mensaje de Eurovisión en las bombas después de los llamados para que el programa sea “Nuclear” en el colapso de los medios estatales





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Han surgido imágenes escalofriantes de burlas crueles garabateadas en el costado de las bombas rusas destinadas a Mariupol tras el éxito de Ucrania en el concurso de canciones de Eurovisión.

La Orquesta Kalush de Ucrania, que se alzó con la victoria después de haber interpretado con entusiasmo su canción “Stefania” con rap folklórico, hizo un llamado apasionado durante el discurso de los ganadores pidiendo a Europa que brinde más ayuda y evacúe a los soldados que aún están atrapados en la ciudad portuaria Azovstal.

“Les pido a todos ustedes, por favor ayuden a Ucrania, Mariupol. Ayuda a Azovstal, ahora mismo”, exclamó el líder de la banda, Oleh Psiuk.

Pero esta mañana, imágenes publicadas en Telegram por el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber mostraban proyectiles rusos adornados con mensajes burlándose del llamado de ayuda de la banda, horas después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky prometiera celebrar Eurovisión en Mariupol el próximo año.

“¡Tal como lo pediste, Kalusha! Para Azovstal”, decían los mensajes. “#Eurovisión2022. Escuché la llamada para joder a Azov. Ayuda a Mariúpol. Ayuda a Mariupol ahora mismo”.

Petr Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, compartió las imágenes de las bombas rusas en su propio canal de Telegram, donde condenó a las fuerzas de Putin por haber “perdido su humanidad”.

Han surgido imágenes escalofriantes de burlas crueles garabateadas en el costado de las bombas rusas destinadas a Mariupol tras el éxito de Ucrania en el concurso de canciones de Eurovisión anoche. ¡Tal como lo pediste, Kalusha! Por Azovstal’, dice el mensaje, una réplica burlona a la petición de la Orquesta Kalush, ganadora de Eurovisión, de más ayuda en Ucrania y de la evacuación de los combatientes ucranianos de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol.

 

Las bombas OFAB 250-270 en las que se escribieron las burlas son dispositivos de fragmentación de alto explosivo diseñados para destruir instalaciones militares industriales, vehículos blindados y grandes grupos de soldados al rociar un torrente de metralla perforante sobre una gran área.

“Simplemente son inhumanos… han perdido algo remotamente similar al humanismo y la humanidad”, declaró el asesor. “Esta es la reacción del ejército ruso a nuestra victoria en Eurovisión 2022… En Rusia, un siglo de arrepentimiento seguirá a las pérdidas”.

Rusia continuó su brutal bombardeo de Azovstal en las primeras horas de la mañana, lanzando lo que parecían ser explosivos incendiarios devastadores en la planta ya muy dañada donde los soldados ucranianos han estado haciendo una última resistencia contra el ataque de Putin.

La Orquesta Kalush de Ucrania obtuvo una contundente victoria en el concurso de canciones de Eurovisión de anoche, terminando con 631 puntos, mientras que el Reino Unido quedó en un sorprendente segundo lugar con 466 puntos. España terminó tercera con 459 con Suecia cuarta con 438.

‘#Eurovisión2022. Escuché la llamada para joder a Azov’, está escrito en el costado de una bomba de fragmentación de alto explosivo OFAB 250-270 rusa destinada a ser lanzada en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol.

 

Gran Bretaña sorprendentemente encabezó la votación del jurado y lideró la mayor parte de la noche antes de que Ucrania obtuviera 439 puntos gigantescos en la votación pública.

Zelensky se apresuró a saludar la victoria e incluso prometió celebrar la competencia del próximo año en Mariupol, a pesar de que gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros en medio de la invasión de Rusia.

“Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El próximo año Ucrania será la sede de Eurovisión”, dijo. “Por tercera vez en su historia y, creo, no la última. Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión en Mariupol ucraniano. Libre, pacífica, reconstruida. Agradezco a la Orquesta Kalush por esta victoria ya todos los que nos dieron sus votos. Estoy seguro de que el sonido de la victoria en la batalla con el enemigo no está lejos. Gloria a Ucrania”.

 

Gran Bretaña, un aliado incondicional de la Ucrania de Zelensky durante la invasión rusa, casi logra una sorprendente victoria después de liderar durante la mayor parte de la noche antes de ser superado al final.

En contraste, Alemania y Francia, cuyos líderes han sido criticados por no ser lo suficientemente duros con la agresión de Rusia, fueron las dos últimas naciones clasificadas en la contienda de este año.

Rusia fue excluida este año después de su invasión a Ucrania, una medida que, según los organizadores, busca mantener la política fuera de la competencia que promueve la diversidad y la amistad entre las naciones.

Kalush Orchestra entregó una emotiva interpretación de su canción “Stefania”, que se ha convertido en un himno de guerra para Ucrania durante la invasión.

Al recibir el codiciado trofeo de Eurovisión, la banda dijo que “Gracias por apoyar a Ucrania. Esta victoria es para todos los ucranianos. Slava Ucrania”.

A pesar de perderse una impresionante victoria, el británico Sam Ryder logró el mejor resultado del Reino Unido en 20 años al terminar segundo.

Graham Norton, quien presentó el concurso en BBC One, comentó que “este es un momento clave. Estoy muy feliz por él, por el Reino Unido y por la BBC que han trabajado tan duro para cambiar nuestra fortuna”.

La estrella de Tik Tok de 32 años se ganó a la audiencia, deslumbrando con un traje de una pieza con cuentas y perlas incrustadas.

Después de encabezar la votación del jurado nacional con 283 puntos, Ryder dijo que “Hay tanta gratitud, qué experiencia”.

Encontró fama haciendo versiones de canciones en TikTok durante el encierro, acumulando 12 millones de seguidores y llamando la atención de estrellas mundiales como Justin Bieber y Alicia Keys.

La Orquesta Kalush de Ucrania se para en el escenario después de ganar la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión en el Palaolimpico Arena, en Turín, Italia.

 

“Stefania” de Kalush Orchestra fue escrita como un tributo a la madre del líder, pero se ha transformado desde la invasión de Rusia el 24 de “febrero en un himno de guerra.

La letra dice: “Siempre encontraré mi camino a casa, incluso si todos los caminos están destruidos”, escrita por Oleh Psiuk, adquirió un significado especial a la luz del conflicto.

La banda de seis miembros compuesta exclusivamente por hombres recibió un permiso especial para salir del país y representar a Ucrania y la cultura ucraniana en el concurso de música. Uno de los integrantes originales se quedó a pelear y los demás planean regresar tan pronto termine la contienda.

Graham Norton, quien una vez más presentó la transmisión del concurso en Gran Bretaña en BBC One, agregó que “No estábamos seguros de que lo lograran, pero lo lograron. Su comentarista no lo logró, está comentando desde un refugio antiaéreo”.

De vuelta en Ucrania, en la maltratada ciudad nororiental de Kharkiv, se considera que la participación de Kalush Orchestra en el concurso le da a la nación otra plataforma para obtener apoyo internacional.

“Todo el país se está levantando, todos en el mundo nos apoyan. Esto es extremadamente agradable”, dijo Julia Vashenko, una maestra de 29 años.

“Creo que dondequiera que haya Ucrania ahora y exista la oportunidad de hablar sobre la guerra, tenemos que hablar”, dijo Alexandra Konovalova, una maquilladora de 23 años de Kharkiv.“Cualquier competencia es importante ahora, debido a que más personas aprenden sobre lo que está sucediendo ahora”.

Ucrania acusó a las fuerzas rusas de arrojar bombas de fósforo sobre la planta siderúrgica Azovstal de Mariupol el domingo por la mañana, mientras las familias de los combatientes atrapados en el extenso complejo dijeron temer que su lucha esté llegando a su fin.

Ucrania ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión con ‘Stefania’ del grupo de folk-rap Kalush Orchestra, con Sam Ryder segundo para el Reino Unido con Space Man.

 

Un video aéreo publicado en las redes sociales el domingo mostró el ataque a la planta, donde los soldados ucranianos han estado haciendo una última resistencia contra el ataque ruso a la ciudad portuaria que ha sido completamente demolida.

Después de semanas de asedio y bombardeos rusos, Mariupol, que se encuentra en la región oriental de Donbas en Ucrania, está en manos rusas, pero cientos de combatientes ucranianos resisten bajo un intenso fuego en la acería.

Varios civiles que se refugiaban en la planta fueron evacuados este mes con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU. Grandes convoyes civiles han continuado evacuando la ciudad este fin de semana, a pesar del continuo bombardeo ruso de Azovstal.