Padre de Debanhi Escobar pide investigar filtración de segunda autopsia

Este segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del motel
Foto: JULIO CESAR AGUILAR

 

Luego de conocerse el segundo informe forense que revela que Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada, su padre, Mario Escobar, aseguró que ya no confía en la Fiscalía del Estado de Nuevo León. Agregó que pidió acciones legales contra quienes filtraron el resultado de este segundo informe.

Por El Espectador





Debanhi, de 18 años, murió de un golpe en la cabeza y fue encontrada en el depósito de agua subterráneo de un motel, 12 días después de su desaparición tras asistir a una fiesta.

“Manifestamos una profunda tristeza, por lo que pasa en este país, cómo se manejan los medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, acaban de filtrar una información de la necropsia que independientemente solicitamos”, sostuvo Mario Escobar en un video publicado en redes sociales.

“Qué está haciendo la Fiscalía en que yo confié, confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo a la Fiscalía de Nuevo León: por eso no les creen, porque son unos corruptos”, agregó el padre de Debanhi. “Exijo que si el fiscal o el vicefiscal están filtrando esa información, quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí”, afirmó Escobar.

Para leer la nota completa, aquí