El Tiempo: Así opina Gustavo Petro sobre Alex Saab (VIDEO)

Gustavo Petro

 

En medio de la entrevista de Gustavo Petro con EL TIEMPO y cuando habló de sus intenciones de restablecer relaciones con Venezuela, el candidato a la presidencia del Pacto Histórico terminó refiriéndose al episodio del ‘Petrovideo’, en donde se le ve recibiendo unos fajos de billetes en bolsas.

Por El Tiempo





Petro manifestó que dentro de la urgente reactivación de relaciones con el vecino país, que incluye el comercio y las exportaciones, no descartaba que Colombia fuera escenario de la mesa de diálogo que Nicolás Maduro venía adelantando con la oposición. EL TIEMPO le recordó que Venezuela exigió que se sentara a esa mesa el capturado y procesado barranquillero Álex Saab.

Cuando EL TIEMPO le preguntó si estaría de acuerdo en liberar a Saab para que la mesa de diálogo se reactivara, contestó: “Ese es un asunto de ellos. Álex Saab es colombiano, uribista. ¿Sabes cómo llegó el famoso video de las bolsas? A través de Álex Saab”.

En su momento, y así se recordó en la entrevista, el video fue revelado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Sin embargo, Petro señala que el barranquillero -procesado en Estados Unidos por una megaoperción de lavado de activos, vinculada al gobierno de Maduro- estuvo detrás de su entrega.

 

Para leer la nota completa, aquí