Explosión de transformador dejó sin servicio eléctrico a comunidad de Carabobo (VIDEO)

 

Tremendo susto se llevaron los vecinos del sector 23 de Enero, en Miranda estado Carabobo, cuando una explosión los sorprendió faltando pocos minutos para las 7:00 pm de este viernes 13 de mayo.





Por Corresponsalía

La ineficiencia en el sistema eléctrico hizo una vez más de las suyas. Un transformador ubicado en el callejón el Tigre explotó y las líneas de alta tensión echaron candela dejando sin servicio eléctrico a parte de esta comunidad.

José Gregorio Arteaga, vecino del lugar, contó que los cables de alta tensión están en el piso y llamaron a Corpoelec para notificar lo sucedido, pero les dijeron que solo tienen una unidad operativa y no está en el municipio, por lo que desconocen cuándo les restablecerán el servicio.

Pasadas las 9:00 pm de este viernes el servicio eléctrico aún no era restablecido en el sector 23 de Enero de Miranda.

Las fallas eléctricas en el occidente de Carabobo se han acentuado en las últimas tres semanas generando apagones hasta por más de 30 horas. El más reciente ocurrió el pasado 5 de mayo cuando el transformador principal de la subestación Bejuma, entró en falla y dejó sin electricidad por nueve horas a varias comunidades de este municipio.