James Rodríguez rompe su silencio sobre Freddy Rincón a un mes de su muerte

James Rodríguez. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.

 

En medio de la inmensa ola de mensajes que desató el fallecimiento de Freddy Rincón el pasado 13 de abril, el silencio James Rodríguez, el ’10’ actual del equipo tricolor, sorprendió a propios y ajenos.

Por El Tiempo 





Desde que Rincón ingresó en la madrugada del lunes 11 de abril a la Clínica Imbanaco, de Cali, tras sufrir un grave accidente de tránsito, la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia le hicieron llegar sus mensajes de apoyo a la familia del exfutbolista. Casi todos, menos James.

Aunque resulta difícil establecer con certeza las razones del silencio de James por la muerte de Rincón, no es un secreto que el ‘Coloso de Buenaventura’ le hizo fuertes críticas al volante cucuteño en sus espacios como panelista.

Sobre una declaración de Rodríguez, en la que supuestamente decía ser el mejor jugador de la historia del país, Rincón le dijo a un medio peruano: “A mí James me parece un buen jugador, pero le falta más sacrificio, una serie de cosas para llamarlo crac. La gente tiene sus conceptos, el mío es ese”.

“Yo no tengo nada que conversar con él, no lo conozco, no soy amigo de él. Él tiene su concepto, a él le hicieron una pregunta cuando llamó a un influenciador, que me parece medio sin pies y cabeza, pero cada quien hace con su vida lo que quiere. Le hicieron una pregunta de cuál era el mejor jugador de Colombia en la historia y dijo que él, yo el ego de cada uno lo respeto y no tengo nada qué decir, si él se cree el mejor futbolista de todos los tiempos, se le respeta”, añadió Rincón en ese entonces.

Leer más en El Tiempo