¿En dónde se metió el alcalde chavista de San Cristóbal?

Foto: Cortesía.

 

Un grupo de concejales de San Cristóbal en el estado Táchira denunció la presunta ausencia del alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, desde hace varios días, sin que el cuerpo edilicio fuera notificado oficialmente sobre la designación de una autoridad provisional durante su período de privación.

Por La Opinión





Ante los rumores que cobran fuerza en los pasillos de la alcaldía de San Cristóbal, en donde especulan diversas versiones sobre el paradero de Silfredo Zambrano, el concejal suplente, Alberto Rojas, solicitó a la presidencia del Concejo Municipal y a la autoridad civil que aclare públicamente a los ciudadanos una serie de irregularidades que se estarían presentando en la capital tachirense.

“Le hemos tomado la palabra al gobernador del Táchira, cuando exhortó a sus funcionarios poner el cargo a la orden si no están aptos para gerenciar. Creo que en esta oportunidad le corresponde al Alcalde Silfredo Zambrano tomarle la palabra porque su ausencia es evidente y hasta la fecha desconocemos las razones por las cuales tiene más de 10 días ausente de su despacho y al mismo tiempo no sabemos quién ejerce el poder político en nuestra ciudad”, señaló Rojas.

Refirió que la administración municipal está siendo ejercida por una “dinastía familiar”, la cual estaría tomando acciones que han perjudicado a los pequeños y medianos comerciantes en el cobro excesivo de sus impuestos, además de violentar los derechos de las familias que han encontrado en la calle una salida económica a la crisis actual.

“¿Dónde está el alcalde de San Cristóbal? ¿Dónde está la solicitud de permiso? ¿Quién quedó a cargo de la alcaldía? ¿Por qué en este momento la contraloría municipal ha permitido que familiares directos de un alto funcionario del ejecutivo municipal estén ocupando cargos de primera línea cuando eso es violatorio de la ley? Creo que los Sancristobalenses merecemos respeto y una explicación clara de esta situación que tiene en tela de juicio a quienes por circunstancias políticas les tocó la tarea de gobernar a nuestra ciudad”, se preguntó Rojas.

Continúe leyendo la noticia aquí.