Antonio Ledezma afirmó que blanquear a Nicolás Maduro es una “transición imperdonable”

GRAF2235. MADRID, 18/02/2020.- El exalcalde de Caracas y uno de los mayores críticos de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma durante una entrevista con la Agencia Efe en Madrid en la que ha reconocido que la oposición venezolana está dividida sobre el posible boicot a unas eventuales elecciones legislativas durante este año. EFE/ Ángel Díaz

 

Antonio Ledezma aseguró en un foro organizado por la Fundación Madrid-Vivo que “Maduro busca ser blanqueado por un sector de la oposición que dice representar al pueblo venezolano y que son los mismos factores que han venido asumiendo las decisiones en estos últimos 8 años”. Ledezma habló en la clausura del foro Diálogos celebrado este viernes en el palacio de los infantes, El Escorial de Madrid, compartiendo mesa con el cardenal Carlos Osoro Arzobispo de la capital española.

En su intervención, Ledezma “pidió comprensión y apoyo para los más de 7 millones de venezolanos que forman parte de la diáspora venezolana, con lo cual la dictadura de Maduro pretende romper la fraternidad y la unidad familiar de nuestros hogares. La gente huye de la muerte en un hospital, ya que los centros de salud están destartalados, la gente busca escapar de un balazo del hampa que ha tomado el control de buena parte del territorio nacional, o morir de hambre en un país en donde lo que gana un trabajador no cubre el 8% del costo de la canasta alimentaria”.





Antonio Ledezma estima que los diálogos que se hacen los controla el régimen porque sigue imponiendo la agenda y hasta decide quienes representan a la oposición, eso es una burla, “y para eso no me prestaré jamás, así como tampoco me verán metido en un circo electoral que solo servirá para blanquear a un régimen que no garantiza que la ciudadanía vote y elija de verdad”, precisa.

Antonio Ledezma se preguntó ante la audiencia si ¿no es una contradicción pensar en acordar elecciones con Maduro que está siendo investigado en La Corte Penal Internacional por la perpetración de crimines de lesa humanidad? para seguidamente agregar, que “igualmente seria inexplicable que de ser buscado por narcotráfico ahora se le repute como presidente legítimo y eventual candidato a la reelección presidencial en el país que ha venido destruyendo”, sentenció el alcalde Ledezma.

Nota de Prensa