Chatarreros dejan en tinieblas planteles públicos de Margarita

Chatarreros dejan en tinieblas planteles públicos de Margarita

Cortesía

 

Los hechos delictivos en contra de los planteles públicos de la isla de Margarita, no cesaron durante el fin de semana y en consecuencia, las escuelas Rafael Salazar Brito, ubicada en Palguarime y la Manuel José Marcano Marín de La Blanquilla, terminaron de ser desvalijadas.

Por: Dexcy Guédez | Corresponsalía La Patilla





En ambas se llevaron cables y metales principalmente, lo que para los directivos de los planteles públicos, deja en evidencia la actuación de los llamados chatarreros.

Cortesía

 

Maricé Suárez, directora encargada de la primera de las mencionadas escuelas, indicó que la semana pasada completa fueron víctimas de la delincuencia que azota a las instituciones educativas.

“Se llevaron hasta las escobas y material de limpieza que habíamos comprado con tanto sacrificio. Además se llevaron los candados y no sabemos cómo vamos a cerrar porque el más económico cuesta 15 dólares y no los tenemos”, expresó la directora del plantel ubicado en Porlamar.

Informó que tuvo que ocupar un espacio no acorde para la Dirección, ya que el que ocupaba fue prácticamente desmantelado por los antisociales.

Cortesía

 

En las dos escuelas atacadas el fin de semana se llevaron todo el cableado por lo que los niños ven clases en salones literalmente en penumbras.

“Suponemos que utilizan niños para robar porque el hueco por donde se metieron en esta última oportunidad, no cabe una persona con peso normal”, apuntó Suárez.

Cortesía

 

Igualmente en la Unidad Educativa y el Centro de Educación Inicial “Rafael Salazar Brito”, destrozaron las consolas de los aires acondicionados para quitarles todo el sistema eléctrico y las unidades de los freezers del comedor donde guardan la comida que, afortunadamente guardan en otro sitio para evitar que se los roben, pero los utensilios de la cocina no se escaparon.

También hay coincidencias en que los dos planteles hurtaron los centros pisos de bronce y las tapas de hierro de las taquillas.