Puente Las Manzanas en Bejuma, un ejemplo de ineficaz gestión en materia de vialidad

 

Usuarios del puente Las Manzanas en Bejuma, estado Carabobo, que comunica la zona céntrica con los sectores de la zona noreste del municipio, se encomiendan a Dios y hacen pericias para cruzar por el lugar que está en completo abandono, tras la falta de un plan de asfaltado durante al menos 8 años.





Por Corresponsalía lapatilla

La estructura de unos 50 metros de largo está completamente plagada de huecos, por lo que los conductores para evitarlos pasan de un carril a otro, lo que en oportunidades anteriores ha ocasionado incidentes.

“Uno cuida sus vehículos porque todo está caro, y si lo agarra a uno un hueco de estos se le puede dañar algo al carro”, expresó Luís Molina, conductor que frecuenta esta vía para visitar un terreno que tiene en el sector Tierra Blanca.

Detalló que él es precavido y baja la velocidad en este tramo, pero hay conductores, en especial motorizados que no tienen prudencia, van a exceso de velocidad, se pasan a la vía contraria para esquivar los cráteres y se encuentran de frente con otros vehículos o peatones, “puede presentarse una desgracia en cualquier momento”, acotó.

 

 

Por su parte, los esposos González, que habitan en el sector La Manzana, dijeron que para ir al centro de Bejuma se ven en la necesidad de trasladarse por el puente como decenas de personas, el problema es que este tramo no tiene aceras por lo que deben caminar por la orilla de la calle, a merced de que algún conductor se los lleve por delante.

“Por lo menos hace unas semanas alumbraron el puente, porque duró cinco años a oscuras, aquí robaban a la gente porque esto es monte de lado y lado”, manifestaron.

 

 

Añadieron que otra situación que les preocupa es que hay un lado del puente que no tiene baranda de protección, por lo que alguien podría perder el equilibrio y caer, en especial los niños y personas de la tercera edad.

Los usuarios de este puente pidieron a la municipalidad que, además del alumbrado, es necesario asfaltar nuevamente el puente, rehabilitar las barandas, y colocar algún tipo de señalización para alertar a los conductores que este es un tramo altamente transitado por la inexistencia de transporte público dentro del municipio.