Padres consideran “ridícula” respuesta de la Marina de EEUU por muerte de su hijo en portaaviones

Padres consideran “ridícula” respuesta de la Marina de EEUU por muerte de su hijo en portaaviones

El recluta Xavier Sandor se quitó la vida a bordo del USS George Washington.

 

Los padres de un marinero que se quitó la vida a bordo del portaaviones USS George Washington, uno de los siete miembros de la tripulación en perder la vida en el último año, incluyendo cuatro a causa de suicidio, criticaron este miércoles la respuesta de la Marina a la crisis, describiéndola como “ridícula”.

Por CNN





John Sandor y Mary Graft, los padres del marinero maestro de armas recluta Xavier Hunter Mitchell Sandor, dijeron a Brianna Keilar de CNN en “New Day” que su hijo no dio muchos detalles sobre las condiciones en el portaaviones, pero dijo que la experiencia fue “horrible”.

John Sandor relató que su hijo le dijo que “la gente no debería tener que vivir así”, añadiendo que Xavier les llamaba desde su auto y que faltaba agua caliente para ducharse.

Desde el lunes, más de 200 marineros fueron reubicados del portaaviones a unas instalaciones cercanas de la Marina después de múltiples muertes por suicidio entre la tripulación, incluyendo tres en menos de una semana en abril, dijo la Marina. Las muertes se han producido en medio de un proceso de revisión y reabastecimiento de combustible del portaaviones que lleva años en un astillero de Newport News, en Virginia. La Marina inició una investigación sobre el clima y la cultura de mando a bordo del portaaviones clase Nimitz.

Lea más en CNN