Vidas de los pacientes hemofílicos de Anzoátegui dependen de un costoso y largo viaje a Caracas

 

 





Familiares de pacientes hemofílicos en el sur del estado Anzoátegui, denunciaron que ahora deben viajar hasta Caracas para buscar los factores que requieren sus parientes para evitar morir desangrados.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Todo esto luego de que en el Seguro Social de Puerto La Cruz se agotó el tratamiento y al hospital de El Tigre dejaron de enviarlo desde hace varias semanas.

Beatriz Bompart madre de un adolescente de 14 años de edad que padece de Hemofilia A severa, contó que tras permanecer dos semanas sin recibir el tratamiento en el nosocomio tigrense, viajó el pasado martes 3 de mayo al Seguro Social de Guaraguao en Puerto La Cruz, donde le informaron que se habían agotado los factores.

“Mi hijo presenta hemorragias constantes, si no tiene el medicamento es muy complicado, de hecho ya está presentado deformaciones en la coyuntura de los codos debido a la falta del medicamento”, contó Bompart.

Otra madre de un niño que padece esta enfermedad, Luimar Romero dijo que la mañana de este jueves acudieron a la Defensoría del Pueblo de El Tigre, para solicitar que se gestione el envío de los factores hasta el Hospital Felipe Guevara Rojas.

“Tenemos pacientes en sillas de ruedas, imposibilitados de caminar, con dolores fuertes, con problemas en las articulaciones por falta de medicamentos, es la vida de nuestros hijos por favor, los hemofílicos deben ser tratados como emergencia”.

Más de 50 pacientes con trastornos de la coagulación son asistidos en el nosocomio tigrense, 12 de ellos son niños.