Exigen al chavismo que actúe contra invasores en un conjunto residencial en Barcelona (VIDEO)

Exigen al chavismo que actúe contra invasores en un conjunto residencial en Barcelona (VIDEO)

Exigen al chavismo que actúe contra invasores de un conjunto residencial en Barcelona

 

 

Durante la mañana de este jueves 4 de mayo, un grupo de afiliados a la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Anzoátegui (Capstea), se concentraron en las afueras de la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz para exigir a la Fiscalía Sexta que actúe contra los invasores de 120 apartamentos construidos en Nueva Barcelona.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados enfatizaron que las viviendas no fueron hechas por ningún gobierno, sino que se levantaron con dinero producto de su esfuerzo, e incluso invirtieron sus prestaciones sociales para beneficio de personal docente, administrativo y obrero dependientes del gobierno regional. Sin embargo, hasta ahora los únicos que han disfrutado son los que se apoderaron de la propiedad ilegalmente.

Maira Marín, miembro de los 4200 profesionales que integran Caspteea, aseveró que la petición no solo va al fiscal sexto, Jorge Salazar, sino que también extienden el llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Queremos que se pronuncie de manera inmediata sobre esta situación que lleva cuatro años. Así como intervino rápidamente en los últimos hechos ocurridos en el conjunto residencial Doral Beach, los adjudicados exigimos que haga lo propio en este caso. Nos han vacilado, nos han ‘peloteado’ de una institución a otra y todavía no tenemos respuesta“.

Exigen al chavismo que actúe contra invasores de un conjunto residencial en Barcelona

 

 

 

 

Asimismo, exhortó al mandatario de la entidad, Luis José Marcano, a que tome cartas en el asunto, pues, “él está al tanto de todo porque la invasión se produjo cuando era alcalde de Barcelona“.

Por su parte, Carmen Hernández, jubilada del ejecutivo regional y otra de las afectadas, lamentó que tras cuatro años esto siga sin resolverse.

Muchos vivimos alquilados o arrimados porque no tenemos un techo. En su momento vimos con alegría la posibilidad de construir una casa con nuestro trabajo, pero hoy en día la realidad es que estamos peor. Ya el dinero no alcanza ni para comer, así que mucho menos para pensar en construir una vivienda y es por eso que estamos reclamando lo que nos pertenece“.

Hernández instó a las autoridades a que de una vez por todas den una solución positiva antes de que ocurra un episodio lamentable. “¿Qué están esperando? ¿Qué tomemos el lugar a la fuerza y haya algún muerto? Exigimos acciones inmediatas“.