“Con el Cristo en la boca” viven en Barrio Bolívar, Barcelona, ante el posible desborde de un arroyo

Cortesía

 

Habitantes del sector Barrio Bolívar, en Barcelona, señalaron que actualmente viven “con el Cristo en la boca” debido al alto nivel de agua que exhibe el arroyo que atraviesa la comunidad.

Por: Javier A. Guaipo | Corresponsalía La Patilla





Según dijo Josefina González, temen que una lluvia fuerte y prolongada ocasione el desbordamiento de la quebrada, lo que a su vez provocaría la anegación de las más de 400 casas que hay en el lugar.

Cortesía

 

“Cada vez que hay precipitaciones las calles se inundan por completo. Los drenajes no sirven desde hace años y ya hasta perdimos la cuenta desde la última vez que vino algún ente gubernamental a hacer algo por la comunidad”.

La lugareña aseguró que el “plan pre-invierno 2022”, con el que la alcaldía de Barcelona ha ejecutado labores de limpieza en varios canales y arroyos, todavía no ha llegado a Barrio Bolívar.

Cortesía

 

“Por si fuera poco, tengo un pozo de cloacas estancadas en la puerta de mi casa porque la red de aguas servidas está obstruida. Ya la situación es inaguantable. Estoy toda llena de sarna porque de paso el agua potable llega una vez a la cuaresma”, afirmó

Por su parte, Numa Caraguiche hizo énfasis en la grave situación de la vialidad en el sector, a consecuencia del abandono gubernamental.

Cortesía

 

“Para saber desde cuándo no le hacen un cariño a la carretera de esta zona hay que remontarnos a la época en la que mandaban los adecos. Desde entonces, si no es por los mismos habitantes, esto estuviese en peores condiciones”.

Asimismo, aseveró que los cortes de luz son cada vez más frecuentes y temen que en algún bajón se les quemen los electrodomésticos.

Cortesía

 

“En pocas palabras, fuimos olvidados por los que gobiernan, y hasta el momento no hay indicios de que eso vaya a cambiar pronto”, finalizó.