Perro de tres patas salvó a una nutria bebé de morir ahogada en río de Minnesota

Perro de tres patas salvó a una nutria bebé de morir ahogada en río de Minnesota

perro
El personal del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre supuso que el cachorro de nutria solo tenía una semana de edad.Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota

 

Un perro de Minnesota que perdió una pierna debido al cáncer ha sido aclamado como un héroe por saltar a un río y salvar a una nutria bebé, según los informes.

Por New York Post 





Gus, un Goldendoodle de 6 años, pasó el domingo de Pascua a orillas del río St. Croix junto con los nietos de sus dueños, Ella y Lucy Hammerstrand, informó Fox 9.

El perro fue diagnosticado recientemente con cáncer después de que un peluquero descubrió un tumor y le amputaron una pierna en febrero, informó el medio.

Pero de repente, Gus saltó al agua y nadó como si tuviera todas sus extremidades. “¡Primera vez que nada con tres patas y sale del agua con una nutria bebé en la boca!” Ella le dijo al medio de comunicación.

“Lo sostuve por un rato, trataron de encontrar a su mamá, pero no pudimos”, dijo Lucy a Fox 9.

Los dos ataron a la pequeña nutria y la llevaron rápidamente al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota en Roseville.

“Él era tan lindo. Sus ojos ni siquiera estaban abiertos todavía… solo podías ver sus pequeñas uñas y su pequeña cola. Casi se enroscó en una pequeña bola”, dijo Ella.

La propietaria de Gus, Cleo Young , le dijo a WCCO que el viaje al centro de vida silvestre fue “un poco angustioso porque cerraba a las 6 p.m. y no sabíamos si íbamos a lograrlo”.

El personal de la instalación estimó que la nutria tenía alrededor de una semana, demasiado joven para nadar sola. Desde entonces, el pequeño cachorro ha sido transferido a otro centro de rehabilitación.

“Creo que él (Gus) sabía que la nutria estaba dolida y que algo andaba mal… definitivamente recibió muchas golosinas después”, dijo Ella a Fox 9.

Young le dijo a WCCO que después de que le amputaron la pierna, “pensamos, ‘Oh, esto va a ser tan triste, no podrá volver a correr como solía hacerlo’, pero esto no lo ha frenado. en absoluto.”

Ella le dijo a Fox 9 que “lo hace muy bien en tres piernas. Corre más rápido que nunca”.

El Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre dijo que su personal había estado “bastante preocupado durante las primeras 36 horas: tenía frío al tacto cuando lo admitieron y no sabíamos si había aspirado agua, lo que podría provocar neumonía”.

Pero el animal “dobló la esquina el otro día y está bien”, dijo el centro.

“Felicitaciones a Gus y a sus maravillosos dueños, Cleo y John, por salvar la vida de esta joven nutria”, agregó.