Toro de 600 kilos se escapó de su rancho para… ¿nadar en una piscina? (FOTOS)

Toro de 600 kilos se escapó de su rancho para… ¿nadar en una piscina? (FOTOS)

Foto: PA dailymail.co.uk

 

Un toro de 600 kg tuvo que ser sacado de una piscina en la que cayó después de que el novillo escapara de un campo local en una granja en Devon, Inglaterra.

Por Daily Mail UK





Traducción libre del inglés al español por lapatilla.com

El bovino necesitaba tres equipos de las estaciones de bomberos de Paignton, Torquay y Exmouth para izarlo desde aguas profundas en el área de Paignton en el sur de Devon.

Ahora está “seguro y bien” después de haber sido sacado de la piscina con un arnés mientras un veterinario esperaba entre bastidores para vigilar el bienestar del animal y ofrecer su consejo.

El toro estaba sumergido hasta el cuello en las aguas oscuras y frías, pero permaneció tranquilo mientras los bomberos ejecutaban la misión de rescate nocturna en la oscuridad.

Foto: dailymail.co.uk

 

Rob Cude, gerente de grupo en el servicio de bomberos de Devon y Somerset, dijo: “El plan de acción era colocar correas de cincha debajo del (toro) después de colocarlo en la esquina de la piscina, luego traer un telescópico manipulador y sacarlo apoyado cómodamente.

‘Mientras esto estaba en curso, un granjero local colocó un remolque de ganado listo para que él se mudara directamente.

“La operación transcurrió sin problemas, (el toro) se levantó, se trasladó al remolque y luego se mantuvo en el arnés durante unos minutos hasta que pudo sostenerse por sí mismo nuevamente”.

Foto: dailymail.co.uk

 

“En ese momento, había estado en la piscina durante tres o cuatro horas y tenía mucho frío, obviamente con las piernas entumecidas”.

Cude dijo que el animal se las arregló bien en el agua, que estaba parcialmente drenada.

Añadió: “Pasó bastante tiempo con la nariz justo debajo de la superficie haciendo burbujas, lo que parecía disfrutar”.

“Cuando comenzaron a bombear el agua, parecía nadar a lo largo de la piscina e curiosear la bomba”.

Foto: dailymail.co.uk

 

‘Todos (estamos) aliviados de verlo sano y salvo. Un muy buen resultado para un toro joven”.

Después de que el toro fue liberado del arnés, fue transportado en un remolque de ganado a una granja local para relajarse después de su chapuzón rápido.

Los bueyes pueden llegar a pesar hasta 1.000 kg y, por lo general, son de naturaleza agresiva, por lo que fue un shock para los equipos de bomberos que manejaban a los bovinos tranquilos.