Sector salud y educativo de Apure rechazaron aumento salarial “chucuto” decretado por Maduro (VIDEO)

Sector salud y educativo de Apure rechazaron aumento salarial “chucuto” decretado por Maduro (VIDEO)

 

 





 

 

Con un pancartazo realizado en San Fernando de Apure, los trabajadores del sector salud y educación del estado Apure rechazaron este viernes 1° de abril, el ajuste salarial decretado por el régimen de Nicolás Maduro en el mes de marzo, tras calificarlo como “chucuto”. Además, los manifestantes exigieron la restitución de bonos y primas profesionales suspendidas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por decisión de Nicolás Maduro.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Bofil Torres, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Pública, Privada y Similares del estado Apure (SUTEPPS) y secretario nacional de organización de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), rechazó la acción “represiva y criminal” de la oficina de la Onapre que decidió recortar las primas de postgrado a los docentes de Venezuela.

 

 

“Esta violación de derechos humanos de Nicolás Maduro deben ser parte de su expediente, porque violenta el artículo 91 de la Constitución Nacional. Exigimos se restituya tanto las primas como los bonos que han sido escamoteados por orden de Nicolás Maduro.

 

 

Lidel Donaire, secretario general Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS), aseguró durante esta actividad de calle que ambos gremios expresaron este viernes su descontento con el ajuste salarial y pusieron de manifiesto que los trabajadores siguen siendo irrespetados, golpeados, maltratados, vejados y humillados por quien tiene el derecho de conceder estos beneficios, tal como lo dicta la Constitución y la Ley del Trabajo.

 

 

A juicio de Juan Manuel Carpio Cordero, jubilado del sector salud desde hace cuatro años, con las nuevas tablas salariales el gobierno de Maduro “degradó” a los trabajadores sanitarios.

“Es una burla, porque después que tenían un 38% de aumento, ahora nos llevan a un 26% sin tomar en cuenta la antigüedad. Solo me pagaron 170 bolívares, no me pagaron lo que era, porque el régimen hace con nosotros lo que le da la gana. No le importa si comemos. Es una burla del régimen de Maduro, no podemos sobrevivir con ese pequeño aumento luego de trabajar 34 años en el hospital. La cesta básica cuesta más de 400 dólares”, dijo el agraviado.

 

 

Ambos gremios indicaron que si en los próximos días no obtienen respuesta de parte de las autoridades, organizarán la semana que viene asambleas y actividades de calle para protestar en toda Venezuela y así continuar esta lucha que consideraron necesaria, porque están exigiendo el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación y del sector salud.