Denuncian que el Capitán De La Sotta sigue siendo torturado tras casi cuatro años en prisión

Denuncian que el Capitán De La Sotta sigue siendo torturado tras casi cuatro años en prisión

 

La organización no gubernamental Defiende Venezuela denunció que el preso político Capitán de Navío Luis De La Sotta sigue sometido a torturas por parte de los agentes del régimen de Nicolás Maduro que lo mantienen en prisión.





Por Monitoreamos

El 18 de mayo de 2018 funcionario de la División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron al Capitán De La Sotta, acusándolo por los delitos de instigación a la rebelión y traición a la patria.

Desde su reclusión en el DGCIM de Boleíta, fue aislado, con restricción de alimentos, sin aseo personal y presentado a los tribunales 4 días después de su detención sin que la familia tuviera conocimiento de dónde estaba. En la audiencia de presentación el Capitán denunció las torturas y se declaró inocente. La respuesta de la Juez ante esta situación fue que las torturas no eran de su incumbencia y lo devolvió a los sótanos de la DGCIM.

Consiguientemente estuvo aislado 32 días en el “cuarto de los locos”, durante este tiempo fue golpeado con palos de madera entre 4 torturadores, quienes además le aplicaron asfixia mecánica con una bolsa plástica, electrocución y polvo lacrimógeno en los ojos.

Para leer la nota completa, aquí