Suecia enviará a Ucrania segundo cargamento de cinco mil lanzacohetes

Suecia enviará a Ucrania segundo cargamento de cinco mil lanzacohetes

Foto referencial

 

 

 





 

El Gobierno sueco anunció este miércoles la decisión de realizar un segundo envío de armamento a Ucrania, tras haber autorizado el pasado 26 de febrero un primer cargamento por valor de 37,7 millones de euros.

“Suecia doblará su contribución a las fuerzas armadas de Ucrania con 5.000 armas antitanque adicionales y con equipamiento para retirar minas. Otra decisión histórica,” escribió la ministra de Exteriores Ann Linde en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Peter Hultqvist, también confirmó la noticia, en declaraciones citadas por la agencia sueca TT, y afirmó que “es extremadamente importante seguir apoyando activamente a Ucrania”.

Está previsto que la aprobación formal de la decisión, por parte de la Comisión de Finanzas del Riksdag (el parlamento sueco) se produzca en breves.

El envío de armas aprobado a finales de febrero rompió con la tradición de neutralidad de Suecia, país aliado pero no miembro de la OTAN, de no mandar armamento a países en conflicto, ininterrumpida desde la invasión soviética de Finlandia en 1939.

EFE