La Otan pidió a China que se abstenga de apoyar a Rusia en Ucrania

La Otan pidió a China que se abstenga de apoyar a Rusia en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asiste a la inauguración de una video cumbre de la OTAN sobre la invasión rusa de Ucrania en la sede de la OTAN en Bruselas el 25 de febrero de 2022. – La UE se movió para imponer sanciones “enormes” a los sectores energético y financiero de Rusia, mientras que Francia El presidente Emmanuel Macron llamó a Putin a “exigir el cese inmediato” de la ofensiva contra Ucrania, pero dijo que la puerta debe mantenerse abierta para el diálogo. (Foto de Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

 

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió este martes que China se abstenga de apoyar a Rusia en su guerra en Ucrania, y cese de contribuir a la divulgación de “mentiras descaradas”.

En la Cumbre que la OTAN realizará el jueves en Bruselas la alianza militar debe pedir a China “que asuma sus responsabilidades como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, (…) se abstenga de apoyar el esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania”, dijo Stoltenberg.





AFP