La orden de Putin para infundir terror en sus tropas: Ejecutan a cualquiera que intente desertar

La orden de Putin para infundir terror en sus tropas: Ejecutan a cualquiera que intente desertar

Cortesía

 

Vladimir Putin supuestamente ha ordenado a los escuadrones de ejecución que maten a sus propios hombres si intentan desertar de su invasión a Ucrania.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El tirano ruso esperaba una victoria rápida cuando ordenó la invasión hace casi un mes, pero sus fuerzas se han enfrentado a la feroz resistencia de las tropas ucranianas.

En un resurgimiento brutal de las tácticas de Stalin, los prisioneros rusos dijeron a los servicios de seguridad ucranianos que las tropas son seguidas por escuadrones de ejecución.

También ha habido informes de que se enviaron fuerzas especiales chechenas para detener a los soldados rusos que huían de la guerra, según el Daily Mail.

Desde el comienzo de la invasión de Putin, Ucrania ha publicado videos que muestran a los cautivos rusos, y algunos de los soldados afirman que optaron por renunciar en lugar de seguir luchando.

También han aparecido cartas escritas a mano, supuestamente de soldados rusos que luchan en Ucrania, diciéndoles a los oficiales superiores por qué no regresarán.

Un comandante de tanque ruso dijo a las tropas ucranianas que quería desertar después de que, según los informes, le dijeron que lo matarían a tiros si regresaba a casa.

Se acordó una ubicación y el oficial ruso llegó en su tanque antes de que las fuerzas especiales ucranianas se lo llevaran.

Victor Andrusiv, asesor del ministro del Interior de Ucrania, dijo en una publicación en las redes sociales: “Resultó que solo quedaba uno de la tripulación del tanque, el resto escapó a casa”.

“Él no vio el sentido de la guerra. No podía regresar a casa porque su comandante le dijo que lo mataría a tiros y diría que murió en la batalla”.

“Misha nos dijo que apenas le quedaba comida, la estructura de mando era caótica y casi ausente, la moral está muy baja”.

Andrusiv dijo que al desertor se le pagaría 10.000 dólares y pasaría el resto de la guerra en “condiciones cómodas” con televisión, teléfono, cocina y ducha.

Denys Monastyrsky, el ministro de asuntos internos, dijo: “Estamos viendo casos de rendición cuando las tropas rusas contactan voluntariamente a nuestro ejército y declaran que quieren rendirse, que no participan en hostilidades activas”.

Putin esperaba una victoria rápida cuando invadió el 23 de febrero, pero miles de sus soldados murieron o resultaron heridos, mientras que cientos fueron capturados.

La invasión ha visto a pilotos rusos derribados del cielo, tanques emboscados y videos de soldados sollozando después de rendirse a los ucranianos.

Ahora se habla cada vez más de deserciones y baja moral entre las tropas a medida que se estanca el plan de invasión del tirano ruso.

Según los informes, un documento del Pentágono describía a los soldados simplemente estacionando sus vehículos y alejándose del combate hacia el bosque.

El Centro de Estrategias de Defensa, un destacado grupo de expertos ucraniano, dijo: “Las fuerzas rusas son conscientes de la desesperanza de su situación y eligen cada vez más la deserción para evitar la muerte”.

QUEDARSE SIN SUMINISTROS

Las tropas se han visto empantanadas por la resistencia ucraniana y carecen de los servicios y suministros médicos adecuados.

Y ahora se dice que Putin se vio obligado a pedir refuerzos desde las “profundidades” de Rusia mientras continúa perdiendo a sus soldados.

Un soldado se quejó de que sus tropas se congelaron en una llamada telefónica aparentemente interceptada.

El escuadrón desilusionado también se quejó de no tener suficiente armadura y de estar atrapado fuera de Mykolaiv durante días a pesar de que se le prometió una victoria “rápida”.

Esto se produce en medio de informes de que las tropas rusas podrían quedarse sin alimentos y municiones en tres días .

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo esta semana: “Según la información disponible, las fuerzas de ocupación rusas que operan en el territorio de Ucrania tienen municiones y suministros de alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se reabastece con camiones cisterna. Los ocupantes no pudieron organizar un oleoducto para satisfacer las necesidades del grupo de tropas”.

Ucrania afirma haber matado a unos 15.000 soldados rusos y haber destruido una gran cantidad de equipos.

Y Rusia ha admitido que ha perdido casi 10.000 soldados en la invasión.

Oleksiy Arestovych, asesor presidencial ucraniano, dijo que las “hostilidades activas” entre las dos partes podrían terminar en solo dos o tres semanas.

Dijo que tomar el control de la capital, Kiev, todavía era claramente una prioridad para Rusia, pero intentar hacerlo sería un “suicidio” para Moscú.

Los expertos en defensa también afirmaron que Putin solo podría tener diez días para ganar la guerra en Ucrania antes de que sus fuerzas se doblegaran.