David contra Goliat: Un hombre protesta en Rusia arrojando cócteles molotov a las paredes del Kremlin (VIDEO)

David contra Goliat: Un hombre protesta en Rusia arrojando cócteles molotov a las paredes del Kremlin (VIDEO)

Un hombre protesta en Rusia arrojando cócteles molotov a las paredes del Kremlin

 

El ataque con bomba incendiaria, que ha estado circulando en los medios de comunicación rusos y de Europa del Este, fue publicado inicialmente por un usuario de TikTok llamado @den_di1232.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





Un hombre llevó a cabo un ataque con bombas incendiarias contra el Kremlin arrojando cócteles molotov contra sus paredes.

El video es tomado por un hombre dentro de un vehículo en movimiento y parece mostrar el momento en que un asaltante desconocido intenta arrojar el artefacto explosivo improvisado sobre las paredes de la residencia oficial del presidente ruso, Vladimir Putin.

Cuando el atacante intenta arrojar la botella por encima del muro de la fortaleza bien protegida, se estrella contra los ladrillos, provocando un pequeño incendio y dejando una enorme marca de chamuscado. También se vieron varias llamas más pequeñas en la hierba junto a la pared.

El clip, que dura solo unos segundos, ya ha acumulado 250,000 visitas en TikTok. Su leyenda dice: “Moscú, Kremlin” en ruso.

El edificio es una oficina gubernamental fortificada en el corazón de Moscú. Es la residencia oficial del presidente ruso Vladimir Putin y el centro político del país.

El ataque fue compartido por los medios de comunicación locales, incluido el canal de medios bielorruso NEXTA Live.

El Kremlin en sí es una colección de edificios y se considera como el número 10 de Downing Street o la Casa Blanca en Estados Unidos. Es un gran conjunto formado por palacios, catedrales y una gran muralla perimetral.

La historia del sitio se remonta a cientos de años, con el Gran Palacio del Kremlin central, la antigua residencia de los zares que solían gobernar el país antes del régimen comunista soviético. Ahora es el hogar oficial del presidente de la Federación Rusa, cargo que actualmente ocupa Vladimir Putin.

“Kremlin” significa fortaleza dentro de una ciudad, una descripción precisa del complejo similar a un castillo ubicado en el corazón de Moscú.

El Kremlin es la sede del poder político en Rusia y su nombre se usa a menudo para referirse al gobierno ruso. Esto significa que se puede decir que gran parte de la política del gobierno ruso proviene directamente del Kremlin.