Al filo de la muerte: La despiadada unidad rusa Spetsnaz desplegada para ejecutar a Zelenski

Al filo de la muerte: La despiadada unidad rusa Spetsnaz desplegada para ejecutar a Zelenski

Cortesía

 

Vladimir Putin ha desatado su despiadada unidad de fuerzas especiales Spetsnaz que entrenan con balas reales y matan perros con palas en Ucrania para ejecutar a Volodymyr Zelensky mientras la invasión continúa estancada.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La unidad de élite de 15.000 efectivos se enfrenta a un entrenamiento agotador e iniciaciones potencialmente mortales para calificar antes de operar detrás de las líneas enemigas y llevar a cabo ataques de punta de lanza.

Ya sea aprender a matar con una pala o luchar hasta la muerte con perros enloquecidos, se sabe que el proceso de entrenamiento para convertirse en un soldado Spetsnaz es una terrible experiencia.

El programa de entrenamiento sensato se ha utilizado en todas las unidades Spetsnaz de las tropas del Ministerio del Interior desde 1993.

Los participantes deben superar tres etapas, cada una de las cuales tiene como objetivo llevar a los competidores al límite.

Primero es una prueba de aptitud física, luego una prueba de armas y municiones antes de las temidas sesiones de combate de ’12 minutos de infierno’ donde se caen a golpes entre sí en competencias sin restricciones.

El régimen de entrenamiento de estilo medieval también ve a los reclutas entregados solo una pala antes de ser encerrados en una habitación con un perro rabioso al que se les dice que maten.

También aprenden un arte marcial llamado Sambo, una forma viciosa de lucha callejera sin restricciones en la que los reclutas son entrenados para usar cualquier cosa, desde botellas rotas hasta letreros de calles.

Los soldados en entrenamiento también reciben cuchillos reales para practicar maniobras de artes marciales y durante las pruebas de armas, las tropas deben mostrar sus habilidades usando un lanzagranadas antitanque RPG-7, AK74, rifles de francotirador y pistolas.

Incluso se ven obligados a completar cursos de asalto horribles que implican una carrera de cinco millas a través de un terreno accidentado mientras son bombardeados con granadas de humo y munición real.

El nombre Spetsnaz proviene de una combinación de la frase rusa spetsialnoye nazhacheniye, que significa “propósito especial”.

Ha llegado a describir todas las unidades especializadas en el ejército ruso desde que la fuerza comenzó a existir en la década de 1950, con el elenco original y la mayoría de élite bajo la GRU, la agencia de inteligencia militar de Rusia.

Los Spetsnaz fueron clave en los esfuerzos de la Guerra Fría de Rusia, pero la organización no murió con el estado soviético, y bajo el presidente Putin, han tenido un resurgimiento.

Ahora se sabe que las tropas sedientas de sangre se han desplegado en Ucrania para cazar al presidente Zelensky , quien desafiantemente permanece en la capital, Kiev.

Zelensky afirma que las fuerzas especiales de Putin también están persiguiendo a su familia, que se esconde en otras partes de Ucrania mientras las tropas rusas continúan golpeando las principales ciudades con bombardeos implacables.

En una declaración en video, dijo: “Según nuestra información, el enemigo me marcó como el objetivo número uno, mi familia como el objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información de que grupos enemigos de sabotaje han entrado en Kiev”.

Y un mes después de la sangrienta invasión de Putin, Rusia ha perdido a tres de sus combatientes de élite GRU Spetsnaz, incluido uno que usó el apellido real de Stalin como su seudónimo.

Las tropas de las fuerzas especiales de inteligencia militar extranjera fueron “liquidadas” por el regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania.

Los muertos fueron identificados como el capitán Konstantin Druzhkov, de 33 años, Islam Abduragimov, de 19 y Shamil Aselderov, cuya edad no está clara.

Se encontraron documentos vinculados a los hombres en un vehículo blindado Tigr capturado.

Druzhkov estaba casado con una residente del Donbás y sirvió en el cuartel general de inteligencia militar del distrito militar del sur de Rusia.

Había estado involucrado en combates en Donbás en 2014, según la parte ucraniana, y usó el seudónimo de Konstantin Dzhugashvili en una cuenta de redes sociales para ocultar su verdadera identidad.

Dzhugashvili era el verdadero apellido del brutal líder en tiempos de guerra de la Unión Soviética, Josef Stalin.

Un escuadrón asesino del GRU estuvo detrás del envenenamiento con Novichok de su exespía Sergei Skripal, que había desertado a Gran Bretaña, en Salisbury en 2018.

En la Guerra Fría, un agente del GRU bajo cobertura diplomática en Londres, el capitán Yevgeny Ivanov desencadenó la caída de un gobierno Tory después de seducir a Christine Keeler, la amante del ministro de guerra británico John Profumo.