Argentino depositó sus bitcoins en una plataforma deportiva y perdió hasta el último centavo

Argentino depositó sus bitcoins en una plataforma deportiva y perdió hasta el último centavo

 

Un habitante de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza de Argentina depositó USD 660 en bitcoin (BTC) en la plataforma Ganancias Deportivas. Como él, otras 40.000 personas de esa localidad piensan hoy que han cometido el gran error de su vida al creer en las promesas de quienes ofrecieron un plan para duplicar el dinero, con rapidez y sin mayor esfuerzo.





Por: Cripto Noticias

La empresa Ganancias Deportivas S.A desembarcó en San Rafael a mediados del año 2020, dejando atrás a cientos de víctimas en España y Costa Rica, pero sin saberlo, los argentinos se sintieron atraídos a invertir en línea. Sin embargo, seducidos por la promesa de que recibirían una tasa de interés de 20%, cayeron en las redes de presuntos estafadores.

Se suponía que todos los que ingresaban a la plataforma gananciasdeportivas.net o GDenlinea.net hacían apuestas en función de la predicción de resultados de encuentros deportivos, principalmente de partidos de fútbol de ligas internacionales. En cambio, lo que realmente sucedía era que su sitio web recibía depósitos en bitcoin e inmediatamente los dirigía a los monederos de los líderes de esta supuesta estafa.

Para captar a sus víctimas, los líderes de la plataforma organizan reuniones, generalmente en línea, para reclutar a nuevos «apostadores». Así fue como Fernando Galli y Franco Luna conocieron a David Villegas, un supuesto santarafaelino que se propuso a «cambiar la vida» de todos los que conocía.

David Villegas aseguró en una entrevista que Ganancias Deportivas ya le ha cambiado la vida a 22.000 de los 64.000 afiliados que tiene. Y a quienes le acusan de dirigir un esquema ponzi les recomienda que «dejen de ver televisión y que busquen información porque el 95% de la población vive en una pirámide, pero está feliz porque no lo sabe».

Hoy, tres meses después de esas declaraciones, cientos de personas se organizan en Argentina para formular denuncias. Todos se sienten engañados porque llevan meses sin recibir las ganancias prometidas; tampoco han recuperado su inversión inicial ya que una cláusula oculta exige que cada usuario debe superar los USD 100 en ganancias para recibir algo a cambio.

«La solución que me planteaban era que debía seguir invirtiendo para generar más plata y así traspasar esa cifra. Pero mientras tanto yo tenía que pagar casi USD 300 de interés por los créditos», confesó Fernando a Infobae.

Lea artículo completo AQUÍ