Se lo inventó todo: La “súper mamá” de California fingió un secuestro por la ruptura con su ex

Se lo inventó todo: La “súper mamá” de California fingió un secuestro por la ruptura con su ex

California
La desaparición de Sherri Papini en 2016 provocó una búsqueda masiva de tres semanas.Cortesía Keith Papini

 

La “súper mamá” de California , Sherri Papini , cuya desaparición y misteriosa reaparición provocó una búsqueda frenética de tres semanas en 2016 y llegó a los titulares mundiales, mintió sobre haber sido secuestrada y se estaba quedando con un exnovio, dijeron las autoridades.

Por New York Post 

Papini, quien había sido reportada como desaparecida el 2 de noviembre, fue encontrada el Día de Acción de Gracias de ese año “atada con ataduras” y con lesiones, incluida una nariz rota y una “marca” en el hombro, al costado de una carretera.

La mujer de Redding, que ahora tiene 39 años, dijo a los investigadores que había sido secuestrada a punta de pistola por dos mujeres hispanas, e incluso proporcionó descripciones a un dibujante del FBI junto con un relato detallado de su supuesto secuestro.

Pero las autoridades ahora dicen que Papini inventó todo.

“En verdad, Papini se había estado quedando voluntariamente con un exnovio en Costa Mesa y se había lastimado a sí misma para respaldar sus declaraciones falsas”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de California en un comunicado.

El jueves, fue arrestada por cargos de hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley federal y participar en fraude postal, dijeron las autoridades.

La presunta estafadora podría ser condenada a hasta 20 años tras las rejas si es declarado culpable de fraude postal y hasta cinco años si es declarado culpable de mentir a los federales.

La Junta de Compensación de Víctimas de California le había reembolsado a Papini más de $ 30,000.
Facebook

 

Papini, que aún no tiene abogado, también enfrenta multas de $250,000 por cada cargo.

Cuando una joven madre desapareció a plena luz del día, una comunidad se llenó de miedo y preocupación”, dijo el fiscal federal Phillip Talbert en un comunicado.

“En última instancia, la investigación reveló que no hubo secuestro y que se desperdiciaron el tiempo y los recursos que podrían haberse utilizado para investigar el crimen real, proteger a la comunidad y brindar recursos a las víctimas”, agregó.

Papini todavía mentía sobre el secuestro en agosto de 2020 cuando fue entrevistada por un agente federal y un detective local, según los cargos.

Las autoridades le mostraron evidencia que indicaba que no había sido secuestrada y le advirtieron que mentirle a un agente federal era un delito, pero ella continuó brindando declaraciones falsas, según los cargos.

La Junta de Compensación de Víctimas de California también le reembolsó a la mujer más de $ 30,000, en aproximadamente 35 pagos, en base a su historia falsa, dijeron las autoridades.

La compensación incluía dinero para visitas a su terapeuta para “tratamiento por ansiedad y TEPT”, según un expediente judicial, y para el viaje en ambulancia al hospital después de que ella saliera.

Papini y su marido, Keith. Facebook

 

“Todos los involucrados en esta investigación tenían un objetivo común: encontrar la verdad sobre lo que sucedió el 2 de noviembre de 2016 con Sherri Papini y quién fue el responsable”, dijo el alguacil del condado de Shasta, Michael Johnson.

Esa búsqueda exhaustiva y la investigación de cinco años no solo costaron dinero y tiempo, dijo, “sino que hicieron que el público en general temiera por su propia seguridad, un temor que no deberían haber tenido que soportar”.

Antes de desaparecer, Papini había ido a correr cerca de su casa, a unas 215 millas al norte de San Francisco.

Su esposo, Keith Papini, quien pasó una prueba del detector de mentiras, solo encontró su teléfono celular y auriculares cuando fue a buscarla después de que ella nunca apareció para recoger a sus hijos en la guardería.   

La nariz de Papini estaba hinchada y llevaba una cadena alrededor de la cintura y un brazo junto con otras ataduras alrededor de la otra muñeca y cada tobillo cuando la encontraron a unas 150 millas de su casa, según un expediente judicial el jueves.

El ADN masculino que tenía en su cuerpo y ropa finalmente la condujo a un exnovio en 2020, según un expediente judicial.

Le dijo a los investigadores que Papini se quedó con él durante el tiempo que ella no estaba y dijo que ella le había pedido que fuera a Redding a recogerla, aunque dijo que nunca tuvieron relaciones sexuales.

El exnovio dijo que Papini le había dicho que su esposo era abusivo y que la policía local no estaba investigando los incidentes, informó Los Angeles Times , citando la denuncia.

“Papini le dijo que su esposo la estaba golpeando y violando y que ella estaba tratando de escapar”, dice la denuncia.

La Oficina del Sheriff del condado de Shasta no tenía ningún informe de violencia doméstica presentado por Papini, según el documento.

La ex dijo a los investigadores que Papini se cortó el cabello y se golpeó para crear moretones y se quemó, según LA Times.

“El ex novio dijo que él la ayudó a crear algunas de las heridas, aunque nunca le puso las manos directamente encima; por ejemplo, ella le dijo, ‘tira un disco de mi pierna’, así que [él] disparó un disco de su pierna, a la ligera’”, dice la denuncia, según el periódico.

Según los informes, también participó en la marcación de la mujer con una herramienta para quemar madera. 

Un primo del ex novio dijo a las autoridades que vio a Papini en el apartamento del hombre dos veces, ambas sin restricciones. Más tarde, los registros respaldaron el relato del exnovio de que llevó a Papini de regreso al norte de California en un automóvil alquilado.

El fiscal general de California, Rob Bonta, elogió el trabajo de los investigadores en el caso.

“Sin importar las circunstancias, nuestro equipo está comprometido con los hechos. Si bien este caso se trata de una situación difícil, continuaremos haciendo nuestra parte para ayudar a garantizar la justicia”, dijo, según LA Times.

Exit mobile version