Legítima AN aprueba proyecto sobre la invasión rusa a Ucrania y los vínculos de Putin con el régimen de Maduro

Legítima AN aprueba proyecto sobre la invasión rusa a Ucrania y los vínculos de Putin con el régimen de Maduro

Invasión rusa a Ucrania y los vínculos de Putin con el régimen de Maduro

 

 

 





 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este jueves 3 de marzo debate sobre la invasión de el régimen de Putin sobre Ucrania, las vinculaciones con el régimen de Maduro y su apoyo a tan atroces acciones bélicas.

Por lapatilla.com 

Impactos de misiles y alarmas, así fue el momento exacto en que inició la invasión rusa a Ucrania. En un tuit publicado el viernes 18 de febrero por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció los “horribles ataques con cohetes rusos en Kyiv”.

“La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi”, escribió. “Ucrania derrotó a ese mal y derrotará a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia. (Cortar) todos los lazos. Echar a Rusia de (todas partes).

El régimen de Maduro salió a relucir en la disputa por ser aliado de este primero y posible resguardo de armamento de acuerdo al canciller de Moscú y en relación militar entre los regímenes de Putin y Maduro es reconocida y avalada por autoridades de ambas naciones.

Los acercamientos de los gobiernos ucranianos a la Unión Europea y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han provocado la ira del presidente ruso Vladimir Putin, quien asegura que Ucrania podría convertirse en un aliado estratégico de los Estados Unidos. Como una especie de afrenta al gobierno norteamericano, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov asomó que es posible el despliegue de armamento militar en sus países aliados de Rusia y Venezuela. “Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo Ryabkov.  

Ante la amenaza de Ryabkov, el presidente encargado Juan Guaidó dijo que se trataba de una transgresión a la soberanía nacional. “Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo”.

 

 

Inicia el debate la diputada Deyalitza Aray anunciando que en Julio del año pasado el mundo se conmovió ante el grito de Vida y Libertad gritado desde el malecón de La Habana. Hoy se nos eriza la piel al ver la barbarie de la brutal agresión imperial contra la valiente nación de Ucrania.

“Hoy ese nos dejaron solo que escuchamos del presidente Zelenski, mientras con firmeza y gran coraje se colocaba en línea de fuego para defender su nación”, dijo Aray.

La diputada recalcó que hemos sido testigo y destinatarios directos la evidente realidad de convertirnos en un país invadido. Bajo la mirada permisiva del régimen, entregan nuestra soberanía, que consolida la presencia de rusos, chinos, iraníes y cubanos.

Finalizando que lo que hace Rusia es un genocidio criminal. Lo que Maduro demuestra es su abierta solidaridad con quienes cometen actos imperiales. Desde aquí nos hacemos eco de las decisiones del Gobierno Encargado, nuestra solidaridad con Ucrania.

 

 

 

Toma la palabra el diputado Williams Dávila indicó que estuvieron frente a la Embajada de Rusia denunciando la invasión militar de Putin contra un país soberano que es Ucrania, que ha traído como consecuencia civiles muertos, ciudades y hospitales bombardeados. Un trastocamiento de la paz mundial.

“Para nadie es un secreto que Rusia apoya a las dictaduras de Venezuela y Cuba. Hemos dado un paso al frente en la denuncia de esta invasión militar. Europa y la OTAN se reencontraron y se unieron para denunciar esta invasión militar”, dijo Dávila.

Culminó su debate señalando que 141 países de la ONU rechazan la invasión rusa. Tenemos la posición del Parlamento Europeo que apoya la incorporación de Ucrania a esta instancia. Hay una movilización del mundo antes no vista. No podemos dejar de lado que Maduro apoya a Rusia.

 

El diputado Armando Armas toma la palabra anunciando que la agresión de la Federación Rusa motivada por las ansias de poder y las ambiciones expansionistas de Putin ocasionó un movimiento telúrico en el orden internacional, que busca la paz y el desarrollo económico.

“Ante la violación masiva de los DDHH tenemos dos opciones: resignarnos o la acción, se resignan quienes quieren el modelo ruso. No nos podemos resignar. Debemos reflexionar sobre nuestra lucha y la que da el pueblo de Ucrania”, dijo Armas.

Finalizó señalando que nuestra lucha debe estar cimentando en lo que creemos bueno y justo, en la combatividad, en la constancia y la coherencia. Nos queda la acción y movilizarnos.

 

Interviene el diputado Richard Blanco indicando que rechaza categóricamente el conflicto armado de Rusia contra Ucrania, que ha traído como consecuencia bajas de ciudadanos ucranianos y la presencia de tropas y armamento bélico por parte de un delincuente que dirige Rusia.

“Nunca nos imaginamos que, en pleno siglo XXI, viviríamos una guerra con tal capacidad de destrucción masiva. Esto es lo que sucede cuando hay sátrapas en el poder, como Nicolás Maduro y Putin, ambos amigos”, dijo Blanco.

Blanco anunció que se requiere el apoyo de la Comunidad Internacional, como lo ha solicitado el presidente Zelenski, para que cese la acción bélica y que no se expanda a otros países. Rechazamos estas acciones.

 

Finaliza el debate el diputado Juan Pablo Guanipa indicando que la humanidad vive un momento sombrío de la historia contemporánea. Cuando todo indicaba que la negociación y la diplomacia deberían imperar, surgen la ambición de dictadores que muestran ambición de dinero y poder.

“Somos heredero del pensamiento occidental, que se convirtió en acción e instauró los valores de la democracia, libertad y el respeto a las leyes. La tolerancia y la solidaridad”, dijo Guanipa.

El diputado finaliza su intervención señalando que con la vara que debería medir nuestras acciones debe ser la del respeto al ser humano. Las dictaduras, autocracia, totalitarismo hacen mucho daño a los países y, luego, al mundo. Las acciones de Putin mantienen en velo a la humanidad.

 

Por decisión unánime se aprueba proyecto sobre la invasión de el régimen de Putin sobre Ucrania, las vinculaciones con el régimen de Maduro y su apoyo a tan atroces acciones bélicas.