Los aterradores movimientos de Putin en medio del conflicto con Ucrania: misiles hipersónicos y almacenar sangre

Los aterradores movimientos de Putin en medio del conflicto con Ucrania: misiles hipersónicos y almacenar sangre

El presidente ruso Vladimir Putin habla durante su discurso a la nación en el Kremlin en Moscú el 21 de febrero de 2022. – El presidente Vladimir Putin dijo el 21 de febrero de 2022 que tomaría una decisión “hoy” sobre el reconocimiento de la independencia de las repúblicas rebeldes del este de Ucrania , después de que altos funcionarios de Rusia pronunciaran apasionados discursos a favor de la medida. (Foto de Alexey NIKOLSKY / Sputnik / AFP)

 

Vladimir Putin ha advertido que los misiles hipersónicos “inigualables” están listos para la acción y ha estado acumulando sangre, alimentando los temores de guerra.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Las tropas también han estado en movimiento en medio de la preocupación de que Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, podría ser la próxima en su mira, mientras Ucrania declara el estado de emergencia.

Con una enorme fuerza de 200.000 efectivos rodeando Ucrania, el mundo está al filo de la navaja esperando el próximo movimiento de Putin, que podría provocar el conflicto más sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Putin ha hecho una escalofriante advertencia de que “armas sin paralelo en el mundo han sido puestas en servicio de combate”.

Su amenaza fue entregada el Día del Defensor de la Patria, tres días después de que vio dos de los nuevos misiles probados desde una “sala de situación” al estilo de los villanos de Bond.

El presidente ruso Vladimir Putin preside una reunión con miembros del Consejo de Seguridad en Moscú el 21 de febrero de 2022. – El presidente Vladimir Putin dijo el 21 de febrero de 2022 que tomaría una decisión “hoy” sobre el reconocimiento de la independencia de las repúblicas rebeldes del este de Ucrania, después de que altos funcionarios de Rusia pronunciaran apasionados discursos a favor de la medida. (Foto de Alexey NIKOLSKY / Sputnik / AFP)

 

“Continuaremos desarrollando sistemas de armas avanzados, incluidos los hipersónicos”, dijo.

Moscú está buscando urgentemente médicos para trabajar en hospitales improvisados ??y también ha estado almacenando suministros de sangre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que los servicios de inteligencia sugirieron que las fuerzas rusas estaban trasladando “suministros de sangre y equipo médico” a la frontera con Ucrania mientras se preparaban para una invasión.

“Rusia ha trasladado suministros de sangre y equipo médico a su frontera”, comentó Biden. “No necesitas sangre a menos que planees comenzar una guerra”.

Los bombardeos continúan a lo largo del frente de 250 millas entre Ucrania y las áreas rebeldes.

Un soldado ucraniano murió y seis más resultaron heridos después de los bombardeos de los rebeldes, informó el ejército de ucraniano.

Mientras que líderes separatistas informaron de varias explosiones en su territorio durante la noche y tres muertes de civiles.

Una enorme columna de alrededor de 100 vehículos militares en el área de Belgorod, en la frontera con Krarkiv, lo que generó temores de que Rusia no se detenga en las áreas rebeldes. También se vieron tanques reforzando las dos áreas controladas por los rebeldes, mientras que se reportaron helicópteros de ataque rusos en masa en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania.

Un vehículo militar conduce por una carretera mientras sale humo de una central eléctrica después de un bombardeo en las afueras de la ciudad de Schastia, cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, el 22 de febrero de 2022, un día después de que Rusia reconociera a las repúblicas separatistas del este de Ucrania y ordenara al ejército ruso enviar tropas allí como “mantenedores de la paz”. – El reconocimiento de las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk entierra efectivamente el frágil proceso de paz que regula el conflicto en el este de Ucrania, conocido como los acuerdos de Minsk. El presidente ruso reconoció a los rebeldes a pesar de que Occidente le advirtió repetidamente que no lo hiciera y amenazó a Moscú con una respuesta de sanciones masivas. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

Kharkiv fue designada por el Kremlin como la capital de un estado pro-Moscú de habla rusa en el este de Ucrania.

Rusia afirma que estaba ayudando al “mantenimiento de la paz” en la República Popular de Donetsk y la vecina República Popular de Luhansk, como se conoce oficialmente a las áreas rebeldes, luego del bombardeo.

Pero los temores de que los movimientos de tanques fueran solo el comienzo de una ofensiva rusa más amplia pronto se vieron alimentados por anuncios de Moscú.

Horas después de que los tanques y 10.000 soldados se trasladaran a los enclaves separatistas prorrusos, el Kremlin señaló que más territorios en poder de las fuerzas ucranianas deberían pertenecer a las dos repúblicas autoproclamadas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, agregó que Rusia reconoció a las regiones rebeldes en las fronteras que existían cuando proclamaron su independencia en 2014.

Esto incluye áreas en el este de Ucrania que actualmente están en manos de las fuerzas ucranianas al otro lado de la “línea de contacto” atrincherada de 250 millas.

El parlamentario ruso Leonid Kalashnikov, leal a Putin, añadió que su país reconocería la totalidad de las regiones de Donetsk y Luhansk, en lugar de solo las áreas actualmente bajo control rebelde.

Y en una flagrante amenaza a la existencia de Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, declaró que Rusia no reconocía el derecho a la soberanía de su vecino democrático.

El propio Putin ha dicho que Rusia reconoce a Donetsk y Luhansk “dentro de las fronteras descritas en sus constituciones”.

El gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Synehubov, considera que se está preparando para un ataque ruso y que hay un “plan de acción claro” para evacuar la ciudad de 1,5 millones.

Un hombre sostiene los restos de un mortero que explotó frente a un edificio en la ciudad de Schastia, cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, el 22 de febrero de 2022, un día después de que Rusia reconociera a las repúblicas separatistas del este de Ucrania y ordenara al ejército ruso enviar tropas allí como “mantenedores de la paz”. . – El reconocimiento de las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk entierra efectivamente el frágil proceso de paz que regula el conflicto en el este de Ucrania, conocido como los acuerdos de Minsk. El presidente ruso reconoció a los rebeldes a pesar de que Occidente le advirtió repetidamente que no lo hiciera y amenazó a Moscú con una respuesta de sanciones masivas. (Foto de Aris Messinis / AFP)

 

En respuesta a la acción rusa, el presidente Joe Biden ordenó tropas, aviones y helicópteros estadounidenses a Europa del Este en respuesta a la invasión de Vladimir Putin a la Ucrania controlada por los rebeldes.

El presidente de Estados Unidos reiteró que continuaría brindando “asistencia defensiva” a Ucrania al anunciar la autorización de fuerzas adicionales en Estonia, Letonia y Lituania y que bloquearía de inmediato al gobierno ruso para que no utilice los mercados financieros occidentales para recaudar dinero.

Un soldado estadounidense del 2.º Regimiento de Caballería camina por una pista en la base aérea de Kuchyna el 17 de febrero de 2022, cuando las tropas estadounidenses llegaron a Eslovaquia para el simulacro planeado de la OTAN Sabre Strike 22. (Foto de VLADIMIR SIMICEK / AFP)

 

“Todavía creemos que Rusia está preparada para ir mucho más allá al lanzar un ataque militar masivo contra Ucrania”, dijo. “Todavía hay más de 150.000 soldados rusos rodeando Ucrania y, como dije, las fuerzas rusas siguen posicionadas en Bielorrusia para atacar a Ucrania desde el norte, incluidos aviones de guerra y sistemas de misiles ofensivos”.

Al criticar las afirmaciones de Putin sobre el mantenimiento de la paz, Biden agregó que “ninguno de nosotros debería dejarse engañar”, y agregó que espera que el Kremlin comience una guerra.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios sobre los acontecimientos en Ucrania y Rusia, y anuncia sanciones contra Rusia, desde el Salón Este de la Casa Blanca el 22 de febrero de 2022 en Washington, DC. La Casa Blanca calificó el despliegue de tropas de Rusia en dos regiones separatistas prorrusas de Ucrania como el comienzo de una invasión. Drew Angerer/Getty Images/AFP (Foto de Drew Angerer/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

La medida se produjo cuando la Unión Europea acordó un paquete de sanciones contra el país, con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, advirtiendo de un “momento particularmente peligroso para Europa”.

La situación ya se está comparando con la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, cuando Estados Unidos y Rusia se vieron envueltos en un enfrentamiento de 13 días que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear.

El general Sir Richard Sherriff, ex alto comandante británico de la OTAN, dijo que “este es el momento más peligroso en Europa, probablemente al menos desde 1962 y la crisis de los misiles en Cuba”. Agregó que la “invasión de Putin de un país soberano podría convertirse en una guerra catastrófica en una escala no vista en Europa desde 1945”.

El tan temido avance ruso comenzó en la madrugada, poco después de que Putin anunciara que reconocía a Luhansk y Donetsk como estados independientes en un grandilocuente discurso televisivo.

La primera indicación de que las fuerzas rusas estaban moviendo la cámara en las imágenes de las fuerzas rusas al estilo Terminator filmadas al llegar a las áreas separatistas. Su llegada fue recibida con fuegos artificiales de celebración y se ondearon banderas rusas.

Ucrania prepara a sus tropas y declara estado de emergencia